Thursday, September 15, 2016

¿Qué son las páginas AMP?



Hoy en día los usuarios esperan que los sitios web para móviles se carguen muy rápido. La realidad es que, a menudo, tardan unos segundos. No es de extrañar que el 40% de las personas abandonen los sitios web que necesiten más de tres segundos en cargarse. Para reducir el tiempo que tarda el contenido en llegar al dispositivo móvil del usuario, hemos empezado a trabajar en el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de software libre para mejorar la experiencia web en móviles para todo el mundo.

Las Accelerated Mobile Pages son páginas HTML que aprovechan varias soluciones técnicas para priorizar la velocidad y ofrecer una experiencia más rápida para los usuarios cargando el contenido casi al instante.

A finales de año, todos los sitios web que creen páginas AMP tendrán mayor visibilidad en toda la página de resultados de Búsqueda para móviles de Google, como sitios de comercio electrónico, entretenimiento, viajes, recetas y mucho más. Visita la página “Who” ("Quién" en inglés) de AMPProject.org para hacerte una idea de los sitios web que ya crean contenido AMP y prueba la demo en g.co/ampdemo para ver versiones AMP de páginas etiquetadas con el siguiente logo:
The AMP Logo


Durante las próximas semanas, antes de la implementación de AMP en la Búsqueda de Google, publicaremos consejos para ayudarte a hacer una versión AMP de tu sitio web, lo que se conoce como #AMPlify. Síguenos con el hashtag #AMPlify en G+ y Twitter.

¿Ya has diseñado páginas AMP para tu sitio web? Comparte tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás a continuación o en la página Google Webmasters de Google+. Y, como de costumbre, si necesitas ayuda o tienes cualquier pregunta, no dudes en publicarla en el foro de ayuda para webmasters.

Escrito por Tomo Taylor, Community Manager de AMP. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.


from El Blog para Webmasters http://ift.tt/2d2kd7f
via IFTTT

No comments:

Post a Comment