Friday, September 30, 2016

Cuál es la mejor forma de analizar los problemas con Accelerated Mobile Pages


Cuando #AMPlifiques (#AMPlify) tu sitio web con Accelerated Mobile Pages, es importante que vayas consultando periódicamente el estado de validación de las páginas AMP, ya que solo las válidas serán aptas para mostrarse en la Búsqueda de Google.

Al implementar AMP, a veces las páginas contienen errores que provocan que la Búsqueda de Google no las indexe. Las páginas también pueden contener advertencias, que corresponden a prácticas no recomendadas o que se van a convertir en errores en un futuro.

Google Search Console es un servicio gratuito que te permite comprobar en qué páginas AMP ha identificado errores Google. Cuando sepas qué páginas URL están experimentando problemas, podrás utilizar las herramientas prácticas que te ofrecemos a continuación para comprobar más fácilmente los detalles del error de validación.

1. Herramientas para desarrolladores en el navegador

Para utilizar las herramientas para desarrolladores para la validación, sigue estos pasos:

  1.  Abre tu página AMP en el navegador.
  2. Añade "#development=1" a la URL, por ejemplo, http://localhost:8000/released.amp.html#development=1.
  3.  Abre la consola Chrome DevTools y comprueba si hay errores de validación.

Los errores se mostrarán en Developer Console de una forma similar a esta:
Screen grab of AMP Validator errors in chrome developer console

2. Extensiones de AMP para navegadores

Con las extensiones de AMP para navegadores (disponibles para Chrome y Opera), puedes identificar y depurar rápidamente las páginas AMP que no sean válidas. Al examinar tu sitio web, la extensión analizará todas las páginas AMP visitadas y dará una indicación de la validez de cada una de ellas.

Red AMP icon indicating invalid AMP document.
Si una página AMP contiene errores, el icono de la extensión se mostrará de color rojo y se indicará el número de errores detectados.
Green AMP icon indicating valid AMP document.
Si una página AMP no contiene errores, el icono se mostrará de color verde y se indicará el número de advertencias, si es que hay alguna.
Blue AMP icon indicating AMP HTML variant if clicked.
Si la página no es de AMP pero en ella se indica que hay una versión de AMP disponible, el icono se mostrará de color azul con un icono de enlace. Al hacer clic en la extensión, el navegador se redirigirá a la versión de AMP.

Al utilizar las extensiones, podrás ver qué errores o advertencias tiene la página haciendo clic en el icono de extensión. En cada problema se muestra la línea original, la columna original y un mensaje que indica cuál es el problema. Si existe una descripción más detallada, verás el enlace "Más información" que te dirigirá a la página correspondiente de ampproject.org.
screenshot

3. Validador web de AMP

El validador web de AMP, disponible en validator.ampproject.org, proporciona una IU web sencilla para probar la validez de tus páginas AMP.

validator-web-ui

Para utilizar la herramienta, introduce una URL de AMP, o copia y pega el código fuente, y el validador web mostrará mensajes de error entre las líneas. Puedes realizar modificaciones directamente en el validador web. Después, se activará una revalidación que te permitirá saber si los ajustes que has propuesto permiten solucionar el problema.

¿Cuál es tu forma favorita de comprobar el estado de las páginas AMP? Comparte tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás a continuación o en la página Google Webmasters de Google+. Como siempre, si tienes preguntas o necesitas ayuda, puedes escribir en nuestro foro de ayuda para webmasters.

Escrito por Tom Taylor, Community Manager de AMP. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.





from El Blog para Webmasters http://ift.tt/2dw2wP1
via IFTTT

No comments:

Post a Comment