Tuesday, September 27, 2016

Nuevas innovaciones digitales para cerrar el círculo para los anunciantes

Con los teléfonos móviles, la relación de los consumidores con las marcas ha adoptado nuevas formas, resultando en que las fronteras entre el mundo digital y el físico a menudo se diluyen. Los consumidores se informan sobre los productos online y van a las tiendas a comprarlos. Ven una marca en la tele y luego van a Internet para informarse más sobre ella. También ven vídeos en el móvil durante sus trayectos al trabajo, que les llevan a reservar un viaje cuando vuelven a casa y pueden hacerlo desde el portátil.



Sea como sea que tu audiencia se relacione con tu marca, solo Google tiene las dimensiones y las herramientas que necesitas para llegar a las personas en los momentos realmente importantes y para medir el impacto entre los distintos dispositivos y canales.

Me complace anunciarte que el lunes por la mañana compartiré contigo diversas innovaciones en el Times Center Stage en el marco de la Advertising Week en Nueva York. Estas innovaciones te ayudarán a cerrar el círculo entre distintos medios y entornos: televisión y digital, online y offline y móvil y ordenador.


Cerrar el círculo entre la TV y el entorno digital con Brand Lift

Desde hace varios años, hemos invertido en nuestro producto Brand Lift para mostrar a los profesionales del marketing cómo inciden las campañas de YouTube en las métricas de la marca, como notoriedad e intención de compra, en todo el trayecto del consumidor.

Hoy anunciamos la extensión de las funciones de Brand Lift a las campañas de TV para mostrar a los profesionales del marketing cómo los anuncios televisivos incrementan las búsquedas en Google y en YouTube sobre su marca comparado con las campañas de YouTube. Desde las primeras pruebas hemos visto que YouTube genera casi el doble de búsquedas por impresión que la TV.

Brand Lift for TV requiere muy poca preparación. Ni siquiera tienes que proporcionar tu programación de medios. Mientras sigas usando Brand Lift tanto en las campañas de TV como de YouTube, podremos seguir ofreciéndote informes de las búsquedas incrementales de tu marca.


"Tenemos muchas ganas de ver el trabajo que está haciendo Google para
comprender mejor el impacto del vídeo. En Volkswagen estamos muy interesados en tener una capacidad de medición más equilibrada entre las plataformas digitales (como YouTube) y la televisión. Queremos ver cómo puede ofrecernos Brand Lift una forma de comparar de forma específica, creíble y científica la efectividad de las campañas en distintos medios." - Vinay Shahani, vicepresidente sénior de Marketing de Volkswagen of America



Cerrar el círculo entre los anuncios online y las ventas offline

A la interacción entre TV, YouTube y las búsquedas online, se suma ahora la conexión real entre los anuncios online y las visitas offline a las tiendas: un 30% de los usuarios de smartphones que visitan un sitio web o acceden a una aplicación desde su teléfono compran algo en una tienda en un espacio de 24 horas.1

Por este motivo introducimos las extensiones de ubicación y las mediciones de las visitas a las tiendas para la Red de Display de Google: para ayudar a los responsables de marketing a cerrar el círculo entre los anuncios online y las ventas offline. Mientras los consumidores navegan por sus sitios web favoritos o interactúan con sus aplicaciones preferidas, puedes mostrarles anuncios en los que se incluya tu dirección comercial, indicaciones sobre cómo llegar en Google Maps y fotos, consiguiendo aumentar así de forma inmediata y con un gran impacto el tráfico físico a tu tienda. 



Para Home Depot, las extensiones de ubicación para los anuncios de display llegan a consumidores que navegan con sus teléfonos de forma activa cerca de las tiendas más populares de la marca. El resultado es un aumento del 800% en el retorno de la inversión (ROI) de la tienda. “Las extensiones de ubicación para móviles en anuncios de display nos demostraron su valor rápidamente”, comenta Umut Dincer, director de Marketing Online de Home Depot. “Podemos llegar a los manitas que se encuentran cerca de nuestras tiendas y conectar con ellos en el momento justo, ofreciéndoles la información que necesitan en los momentos en que realmente quieren comprar.” Artículo completo

Pero, ¿cómo miden los profesionales del marketing el impacto de estos anuncios online? La métrica Visitas a la tienda para display mide el impacto de los anuncios de la red de Display en las visitas a tu tienda, hotel, concesionario de automóviles o restaurante. Con la eficacia de la tecnología de Google Maps, tenemos acceso a las dimensiones exactas de más de 200 millones de tiendas a nivel mundial para ofrecer una precisión del 99% en los informes sobre visitas.2 Solo Google puede ofrecer este nivel de precisión y cobertura. Más información

Cerrar el círculo entre dispositivos

El último círculo que falta por cerrar es el de relacionar todos los dispositivos que utiliza el consumidor: teléfonos, tablets, portátiles y otros. Hoy presentamos también el remarketing entre dispositivos para la Red de Display de Google y DoubleClick Bid Manager con el objetivo de alcanzar al mismo usuario en distintos dispositivos, aplicaciones y sitios. Ahora puedes contar la misma historia a tu audiencia y decidir con qué frecuencia verán tu anuncio en distintos dispositivos.



Pongamos que tienes un comercio y quieres crear una campaña personalizada para la temporada navideña. Con el remarketing entre dispositivos, puedes llegar a tus clientes con un anuncio tipo “La Navidad ya casi está aquí” en sus teléfonos, mientras van al trabajo por la mañana. Más tarde, puedes publicar un anuncio sobre ofertas por un tiempo limitado en decoraciones y recetas que podrán ver mientras navegan con el tablet desde casa.

Lanzaremos todas estas innovaciones en los próximos meses.

Es para nosotros un gran privilegio desarrollar productos que ayuden a las marcas a cerrar el círculo para las mediciones, cobertura e interacción. A lo largo de la Advertising Week compartiremos contigo más información sobre estas innovaciones y también esperamos recibir tus comentarios en el transcurso de este viaje que compartimos.

Únete a la conversación en #GoogleAW2016.


Publicado por Brad Bender, vicepresidente de Publicidad de Display y Vídeo


1 Google / Ipsos Connect, How devices connect consumers to stores (Cómo los dispositivos conectan a los consumidores con las tiendas), marzo de 2016, n=2013 encuestados online en EE. UU. de 18 años en adelante; n=567 encuestados online en EE. UU. A18-34 (millennials)
2 Las visitas a la tienda se calculan usando un umbral de datos conservador con una certeza del 99% de que las visitas de las que se informa equivalen a las visitas reales o se trata de un número inferior a ellas.


from Dentro de AdWords - España http://ift.tt/2cZJJbI
via IFTTT

No comments:

Post a Comment