Friday, September 16, 2016

¿Cómo puede Google Search Console ayudarte a hacer una versión AMP de tu sitio web?

Si has implementado recientemente Accelerated Mobile Pages (AMP) en tu sitio web, es un buen momento para comprobar, usando Search Console, cuáles de tus páginas AMP han sido encontradas e indexadas por Google.

AMP-searchConsole.jpg


Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google, incluida cualquier página AMP. No necesitas registrarte en Search Console para que se incluyan tus páginas AMP en los resultados de la Búsqueda de Google, pero hacerlo puede serte de ayuda para saber cuáles de ellas cumplen los requisitos para mostrarse en los resultados.


Para empezar con Search Console, crea una cuenta gratuita o inicia sesión aquí y valida la propiedad de tus sitios web.


Cuando hayas configurado el sitio en Search Console, abre el informe de Accelerated Mobile Pages en Aspecto de la búsqueda > Accelerated Mobile Pages para consultar qué páginas AMP de tu sitio web ha encontrado e indexado Google, tal y como se muestra a continuación:


Screen Shot 2016-09-15 at 3.00.08 PM.png



En el informe se incluye una lista de problemas relacionados con AMP para las páginas AMP que no estén indexadas, para que las identifiques y tomes alguna medida.


Search Console también te permite supervisar el rendimiento de tus páginas AMP en la Búsqueda de Google en el informe Analítica de búsqueda. Con este informe, sabrás con qué consultas se muestran tus páginas AMP en los resultados de búsqueda, podrás comparar sus métricas en relación con tus otros resultados y consultar cómo cambia la visibilidad de tus páginas AMP a lo largo del tiempo.


Para ver las métricas de tu página AMP, como los clics o las impresiones, selecciona selecciona Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda > Filtrar por AMP.


Nota: Si acabas de crear una cuenta de Search Console o de configurar tus páginas AMP y todavía no se han detectado, recuerda que Google rastrea las páginas periódicamente. Puedes esperar a que se vuelva a realizar el rastreo periódico programado, o bien solicitar uno.


¿Has usado Search Console para rastrear tus páginas AMP? Danos tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás a continuación o en la página Google Webmasters de Google+. Y, como de costumbre, si necesitas ayuda o tienes cualquier pregunta, no dudes en publicarla en el foro de ayuda para webmasters.

Escrito por Tom Taylor, Community Manager de AMP. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.









from El Blog para Webmasters http://ift.tt/2d04wPg
via IFTTT

No comments:

Post a Comment