Recientemente, en la Búsqueda de imágenes se ha implementado la función Artículos similares en la Web para móviles y en la aplicación Búsqueda de Google para Android. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar productos que les puedan interesar a partir de fotos que les llamen la atención en la Búsqueda de imágenes de Google. Mediante la tecnología de visión artificial, Artículos similares identifica los productos en aquellas imágenes que tengan un estilo relacionado para poder mostrar artículos similares al usuario. Esta función es compatible con artículos como bolsos, gafas de sol y calzado y, en los próximos meses, también se empezará a usar en otras categorías de accesorios, hogar y jardinería.
Artículos similares permite a los usuarios explorar fotografías de artículos de moda que les pueden servir de inspiración para comprarlos, o bien encontrar información sobre productos en los que puedan estar interesados. Puedes probar cómo funciona consultando los resultados de búsquedas como [bolsos de diseño].
Poder consultar información sobre los precios y la disponibilidad de los productos es una de las peticiones más populares entre los usuarios de la Búsqueda de imágenes. El carrusel de Artículos similares obtiene millones de impresiones y clics diariamente en todo el mundo.
Para que tus productos sean aptos para la función Artículos similares, asegúrate de añadir y mantener los metadatos de productos de Schema.org en tus páginas. La etiqueta schema.org/Product ayuda a Google a encontrar ofertas en la Web y a proporcionar a los usuarios un resumen con la información esencial del producto.
Para asegurarte de que tus productos puedan aparecer en Artículos similares:
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Comprueba que las ofertas de los productos en tus páginas tengan la etiqueta de producto de schema.org, incluida una imagen de referencia.Los productos que incluyan metadatos de nombre, imagen, precio y moneda, y disponibilidad en su página de alojamiento son compatibles con la función Artículos similares.
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Prueba tus páginas con la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google para verificar que la etiqueta de producto tiene el formato correcto.
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Accede a tus imágenes en la búsqueda mediante la consulta "site:tudominio.com". Para los resultados con etiquetas de producto válidas, es posible que se muestre la información del producto al tocar las imágenes de tu sitio web. El robot de Google puede tardar hasta una semana en rastrear tu sitio web.
En estos momentos, la función Artículos similares está disponible en los navegadores móviles y en la aplicación Búsqueda de Google para Android en todo el mundo, y está previsto que a lo largo del 2017 llegue a más plataformas.
Si tienes cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros en la sección de datos estructurados de nuestro foro, en Twitter o en Google+. Si no quieres que tus imágenes se muestren en Artículos similares, los webmasters pueden inhabilitar esta función en la Búsqueda de imágenes de Google.
Estamos encantados de poder ayudar a los usuarios a encontrar tus productos en la Web mostrándoselos como artículos de compra. ¡Gracias por asociarte con Google para hacer que sea más fácil comprar en la Web!
Escrito por Julia E, directora de producto en Búsqueda de imágenes. Publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.
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