Monday, April 24, 2017

El inmobiliario español brilla en Cannes

Pese a los tiempos convulsos que vivimos con atentados yihadistas, derivas populistas y cambios sociológicos, la solidez que ofrece el mercado inmobiliario español para el inversor internacional frente a otros países ha quedado fuera de toda duda en el MIPIM, el mayor escaparate mundial del sector celebrado recientemente en la costa azul francesa. La edición del MIPIM saturó la capacidad hotelera de Cannes y sus alrededores para dar cobijo a los más de 23.000 profesionales de lo más granado del sector inmobiliario, provenientes de 90 países, que acudieron al reclamo de “A New Deal for Real Estate”, el lema de la feria de este año de tiempo primaveral. Durante cuatro días una gigantesca columna de ejecutivos impecablemente ataviados acaparó todo el espacio físico (hoteles, villas, restaurantes, barcos, plazas y avenidas) de una pequeña ciudad de la costa azul francesa de 70.000 habitantes, que vive por y para las ferias. Una localidad que llegado el momento es capaz de cortar la Croisette, su principal artería que discurre paralela al mar, y de abrir los amplios salones del fastuoso vestíbulo de Hotel Carlton para recibir en un espectáculo de luz y sonido al más puro estilo hollywoodiense a tan ilustres visitantes, devolviendo al MIPIM gran parte del glamour perdido; dice mucho y casi todo bueno de ella. La estabilidad política y económica, unida al aumento de los alquileres de oficinas y los precios de las viviendas, nuestras mejores bazas Y es que a pesar de los efectos del Brexit, los devaneos proteccionistas del presidente norteamericano Trump y que el recuerdo del atentado terrorista sufrido unos días antes en la vecina Niza sobrevolase sobre la conciencia de los asistentes, desde el primer momento quedó meridianamente claro que la moral del sector inmobiliario en general está alta. Y la mejor prueba de que la actividad ha vuelto a fluir en el sector lo rubricaba el optimismo que contagiaba esa legión enfervorecida de mujeres y hombres que, como una torre de Babel, recorrió sin cesar los pasillos del Palais des Festivals y los laterales adyacentes al recinto, para asistir a los múltiples debates organizados y conocer de primera mano las últimas tendencias que ofrecían los stands de las 2.600 firmas expositoras y hacer lo que ahora se denomina networking. Había mucho interés en conocer los proyectos que se están haciendo en el mundo y las innovaciones que se están aplicando para saciar ese irrefrenable impulso de comparación con el vecino. Y en este sentido, el MIPIM nunca defrauda. En la edición de este año causaron sensación los pabellones monográficos con los principales proyectos en grandes maquetas de ciudades como Dubai, Estambul, París o Londres, así como los espacios dedicados a las nuevas tecnologías y startups que invaden la industria inmobiliaria. La participación española Los 330 profesionales de la industria española que se calcula que asistieron este año a la cita gala para dar a conocer las oportunidades que ofrece nuestro mercado inmobiliario se dividieron en cuatro grandes grupos. Aquellos que formaban parte del grupo de empresas del stand de Madrid, los que estaban integrados en el stand de Cataluña, el grupo de empresas con stand propio como Chapman Taylor, Hogan Lovells o Aguirre Newman y un largo elenco de profesionales que pertenecen a corporaciones internacionales, en los que están incluidas todas las grandes consultoras inmobiliarias. La delegación española en el MIPIM estuvo compuesta por 330 profesionales Sin embargo, el momento estelar para nuestro mercado se produjo durante la Spanish Conference en la que, organizada por Gesvalt y Roca Junyent con el título de Is Spain the New Place to Invest’? (¿Es España el nuevo lugar para invertir?, un grupo de destacados panelistas expusieron los aspectos que convierten a España en un lugar atractivo para la inversión extranjera y la visión expansiva del mercado en los próximos años, que congregó a más de 200 personas. En la mesa coloquio intervinieron Sandra Daza, directora general de Gesvalt, el economista Daniel Lacalle, el comisario de Inversiones de Think Madrid: Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, Javier del Río, CEO de Solvia, Javier Hernández Heredia, socio-director general de Azora Europa, Enrique Garcia, director de Merlin Properties y Roger Pla, senior legal advisor de Roca Junyent. La estabilidad política y económica que vive el país, unida a los previsibles aumentos de los alquileres de las oficinas y de los precios de las viviendas fueron los argumentos en los que se basaron los panelistas intervinientes para proclamar que España es uno de los países de Europa con más interesantes tasas de retorno de la inversión. La fortaleza del sector inmobiliario español respecto a la mayoría de los países de la eurozona se manifiesta, según nuestra delegación, tanto en la reactivación de los segmentos más tradicionales como en los nuevos nichos de mercado, como las residencias de estudiantes, sector salud, las residencias de la tercera edad o a los cambios graduales del modelo de propiedad del alquiler. Nuevos retos Respondiendo al lema de la cita, la edición de este año del MIPIM se ha centrado en el plano teórico en abordar cómo encuentra el sector inmobiliario el equilibrio para no perder el tren del futuro dentro de un contexto de cambios tan acelerados como el actual. La mayoría de los analistas concluyen que la urbanización y la conectividad serán probablemente los grandes factores que configuren los mercados en los que nos movemos. Y en este escenario, aseguran que el gran reto para el sector inmobiliario será identificar y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente así como a los movimientos cortoplacistas de los mercados de inversión, aunque ello signifique para los inversores y gestores de fondos una reducción de sus expectativas de retorno. Los panelistas de la Spanish Conference. Equipo de Aguirre Newman que acudió a la cita gala. Francisco Esquivias, miembro de la delegación de la Comunidad de Madrid. Emilio Gómez, partner Real Estate de Hogan Lovells. Los directivos de Gesvalt delante del stand de Madrid. Cecilia Espinosa de los Monteros, CEO de CEM, y Ana Sacristán, directora del departamento de Derecho Inmobiliario de Rödl & Partner. Chapman Taylor presentó el nuevo branding de la firma de arquitectura. Stand de Barcelona en MIPIM 2017 //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push(); Source link from Blog https://goagencies.com/el-inmobiliario-espanol-brilla-en-cannes/ via Go Agencies from Network Coaching https://thenetworkcoaching.wordpress.com/2017/04/24/el-inmobiliario-espanol-brilla-en-cannes/ via IFTTT from Local SEO Guru http://localseoguru.tumblr.com/post/159941190098 via IFTTT
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