Monday, November 28, 2016

Despídete del informe "Palabras clave del contenido"

Al principio, cuando Search Console todavía se llamaba "Herramientas para webmasters", la función "Palabras clave del contenido" era la única opción para ver lo que detectaba el robot de Google al rastrear un sitio web. De hecho, era útil para saber que Google podía rastrear las páginas de tu sitio web o detectar si este había sido pirateado.
Ahora dispones de muchas más opciones: puedes comprobar fácilmente cualquier página de tu sitio web y ver cómo el robot de Google la explora al instante, la función Análisis de búsqueda te indica las palabras clave para las que hemos mostrado tu sitio web en la búsqueda y Google te informa de muchos tipos de piratería automáticamente. Por otro lado, a menudo los usuarios no entendían por qué ciertas palabras clave se incluían en la lista que mostraba la función "Palabras clave del contenido". Por eso, ha llegado el momento de retirar esta función de Search Console.
Las palabras, es decir, las palabras clave, siguen siendo importantes para que Google (y los usuarios) entiendan las páginas de tu sitio web. Sin embargo, aunque nuestros sistemas han mejorado, no pueden leerte el pensamiento, de modo que es importante que describas claramente el contenido de tu sitio web y aquello por lo que quieres que los usuarios lo encuentren. Explícales qué hace que tu sitio web, así como los productos y servicios que ofreces, sean únicos.
¿Cuál ha sido la palabra clave que más te ha gustado o sorprendido de las que se han mostrado con esta función? Cuéntanoslo en tus comentarios.

Escrito por John Mueller, analista de Tendencias para Webmasters, Google Switzerland. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Google.


from El Blog para Webmasters http://ift.tt/2gAoIUq
via IFTTT

No comments:

Post a Comment