Hoy tenemos el placer de anunciar que añadimos otro tipo de auditoría a la extensión de Chrome Lighthouse: la auditoría de SEO.
Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto que permite llevar a cabo auditorías para mejorar la calidad de las páginas web. Con ella, los programadores pueden auditar varios indicadores, como el rendimiento, la accesibilidad o la compatibilidad de aplicaciones web progresivas, y así mejorar la calidad de sus sitios web. Como su propio icono indica, Lighthouse evita que tu sitio web se vaya a pique.
Con esta nueva auditoría de Lighthouse, los programadores y webmasters pueden comprobar aspectos básicos de SEO en cualquier página web, lo que les permite identificar las áreas que pueden mejorarse. Lighthouse se ejecuta de forma local en tu navegador Chrome, por lo que puedes realizar auditorías de SEO en páginas en construcción, activas y publicadas e, incluso, en páginas que requieren autenticación.
Prácticas recomendadas de SEO a tu alcance
Actualmente, en la lista de auditorías de SEO no se incluyen todos los indicadores, ni tampoco se garantiza que la página web que se audita esté optimizada para la búsqueda web de Google o de otros motores de búsqueda. Esta lista está pensada para validar y mostrar los aspectos básicos de SEO que deberían aplicarse correctamente en todos los sitios web. Además, se ofrecen consejos e instrucciones que pueden resultar útiles a programadores y profesionales de SEO de cualquier nivel. De cara al futuro, esperamos añadir cada vez más auditorías completas y consejos útiles. Si se te ocurre alguna auditoría que te gustaría que incluyéramos, háznoslo saber.
¿Cómo se utiliza?
Actualmente puedes ejecutar estas auditorías de dos formas distintas.
Actualmente, en la extensión de Chrome Lighthouse solo se incluye un conjunto inicial de auditorías de SEO que tenemos previsto ampliar y mejorar más adelante. Una vez que sepamos con certeza que funcionan, las auditorías pasarán a estar disponibles de manera predeterminada en la versión estable de las herramientas para desarrolladores de Chrome.
Esperamos que esta nueva función te resulte útil tanto en tus proyectos actuales como en los futuros. Si no conocías estos consejos básicos de SEO y te interesa saber más del tema, consulta nuestra guía SEO para principiantes. Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, en GitHub o en nuestro foro para webmasters.
¡Que tengas una buena auditoría!
Lighthouse es una herramienta automatizada de código abierto que permite llevar a cabo auditorías para mejorar la calidad de las páginas web. Con ella, los programadores pueden auditar varios indicadores, como el rendimiento, la accesibilidad o la compatibilidad de aplicaciones web progresivas, y así mejorar la calidad de sus sitios web. Como su propio icono indica, Lighthouse evita que tu sitio web se vaya a pique.
Con esta nueva auditoría de Lighthouse, los programadores y webmasters pueden comprobar aspectos básicos de SEO en cualquier página web, lo que les permite identificar las áreas que pueden mejorarse. Lighthouse se ejecuta de forma local en tu navegador Chrome, por lo que puedes realizar auditorías de SEO en páginas en construcción, activas y publicadas e, incluso, en páginas que requieren autenticación.
Prácticas recomendadas de SEO a tu alcance
Actualmente, en la lista de auditorías de SEO no se incluyen todos los indicadores, ni tampoco se garantiza que la página web que se audita esté optimizada para la búsqueda web de Google o de otros motores de búsqueda. Esta lista está pensada para validar y mostrar los aspectos básicos de SEO que deberían aplicarse correctamente en todos los sitios web. Además, se ofrecen consejos e instrucciones que pueden resultar útiles a programadores y profesionales de SEO de cualquier nivel. De cara al futuro, esperamos añadir cada vez más auditorías completas y consejos útiles. Si se te ocurre alguna auditoría que te gustaría que incluyéramos, háznoslo saber.
¿Cómo se utiliza?
Actualmente puedes ejecutar estas auditorías de dos formas distintas.
Con la extensión de Chrome Lighthouse:
- Instala la extensión de Chrome Lighthouse.
- Haz clic en el icono de Lighthouse de la barra de extensiones.
- En el menú Options (Opciones), marca "SEO" y haz clic en OK (Aceptar). A continuación, selecciona Generate report (Generar informe).
Ejecutar auditorías de SEO en la extensión Lighthouse
Con las herramientas para desarrolladores de Chrome de Chrome Canary
- Abre las herramientas para desarrolladores de Chrome.
- Accede a Audits (Auditorías).
- Haz clic en Perform an audit (Realizar una auditoría).
- Maca la casilla de "SEO" y haz clic en Run Audit (Ejecutar auditoría).
Ejecuta auditorías de SEO en Chrome Canary
Actualmente, en la extensión de Chrome Lighthouse solo se incluye un conjunto inicial de auditorías de SEO que tenemos previsto ampliar y mejorar más adelante. Una vez que sepamos con certeza que funcionan, las auditorías pasarán a estar disponibles de manera predeterminada en la versión estable de las herramientas para desarrolladores de Chrome.
Esperamos que esta nueva función te resulte útil tanto en tus proyectos actuales como en los futuros. Si no conocías estos consejos básicos de SEO y te interesa saber más del tema, consulta nuestra guía SEO para principiantes. Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, en GitHub o en nuestro foro para webmasters.
¡Que tengas una buena auditoría!
Escrito por Valentyn, especialista en atención a webmasters.
from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2018/02/nueva-categoria-de-auditoria-de-seo-en.html
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