Thursday, February 1, 2018

#NoHacked 3.0: Consejos de prevención



En la entrada anterior de la campaña #NoHacked hablamos sobre cómo detectar ataques y por qué puedes ser objetivo de uno. En esta, en cambio, ofrecemos recomendaciones sobre la prevención.


#nohacked2017_8_Twitter.png
Formas más habituales en las que los spammers piratean sitios web
Para proteger de ataques tu sitio web, es fundamental que entiendas cómo se ha pirateado. A continuación, te mostramos las formas que más utilizan los spammers para atacar sitios web.


#nohacked2017_9_Twitter.png
Investiga las fuentes: ten cuidado con los temas o complementos premium gratuitos.
Es probable que hayas oído hablar de complementos premium gratuitos. Si alguna vez encuentras un sitio web que ofrece este tipo de complementos de manera gratuita, ten cuidado. La mayoría de los hackers utilizan como cebo un complemento popular, al que añaden puertas traseras o software malicioso que les permitan acceder a tu sitio web. Obtén más información sobre un caso similar en el blog de Sucuri (en inglés).
Incluso los complementos y temas originales y de buena calidad pueden ser peligrosos si cumplen alguna de las siguientes condiciones:
   - No se actualizan cuando hay una nueva versión disponible.
   - Su programador no los actualiza y se quedan anticuados con el tiempo.
En cualquier caso, para evitar que los hackers accedan a tu sitio web, es de vital importancia que todo el software sea moderno y esté actualizado.


#nohacked2017_10_Twitter.png
Red zombi en WordPress
Una red zombi o botnet (en inglés) es una agrupación de máquinas, dispositivos o sitios web que se encuentran bajo el control de un tercero, que a menudo los utiliza para cometer actos maliciosos, como crear campañas de spam o usar software de clics automáticos o ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Es complicado detectar si tu sitio web se ha visto afectado por una red zombi, puesto que normalmente no se producen cambios concretos en él. Sin embargo, si el sitio web está en una red zombi, su reputación, recursos y datos están en peligro. Para obtener más información sobre las redes zombi y saber cómo detectarlas y cómo pueden afectar a tu sitio web, consulta el artículo sobre redes zombi en WordPress y Joomla (en inglés).




Como de costumbre, puedes recibir ayuda si publicas las preguntas que tengas en nuestros foros de ayuda para webmasters


from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2018/02/consejos-de-prevencion.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment