Sunday, February 5, 2017

Fotos de una vivienda para un anuncio: Trucos y consejos


Hacer buenas fotos de una vivienda para un anuncio es una parte importante para llamar la atención del usuario. Con estos trucos tendrás mejores resultados.

Ya sabemos lo importantes que son las primeras impresiones, y cuando pongas un anuncio para vender o alquilar una vivienda, las fotos serán las responsables de transmitirlas. Puedes tener el mejor piso del barrio o el chalet que es la envidia de la urbanización, pero unas malas imágenes pueden echar para atrás a muchos potenciales compradores. Aquí te explicaremos cómo hacer las mejores fotos de una vivienda para un anuncio.

Los consejos generales son obvios: antes de sacar las fotos ordena y limpia las estancias. Evita que niños o perros se cuelen en la toma y, evidentemente, no pongas ningún selfie, que esto no es Instagram. Además, también es recomendable añadir algún plano del inmueble para que el posible interesado se haga una idea rápida de la distribución.

Fotos de una vivienda para un anuncio: consejos básicos

Es recomendable usar un trípode para estabilizar la imagen, especialmente si el tiempo de exposición va a ser algo prolongado. Si utilizas un smartphone, investiga a ver si cuenta con un modo HDR, que te ayudará a tener mejores resultados si hay grandes contrastes entre luces y sombras.

Las fotografías horizontales generalmente funcionan mejor para mostrar una estancia, pero en determinadas circunstancias pueden funcionar mejor las verticales (especialmente en cuartos de baño). En cualquier caso, antes de subirla asegúrate de que no subes una foto horizontal en posición vertical o viceversa. Los cuellos de los usuarios te lo agradecerán.

Cuida la iluminación

La luz es uno de los aspectos más importantes de la fotografía, y puede ser la diferencia entre que tu vivienda se vea acogedora y agradable o que grite “corred insensatos”.

  • Evita el flash: Es un asesino de atmósferas.
  • Esquiva los contraluces: Cierra las cortinas para evitar fogonazos de luz que quemen la fotografía. También puedes posicionarte de espaldas a las ventanas.
  • Enciende todas las luces: Aunque sea de día.

Busca los mejores ángulos

  • Saca las fotos desde las esquinas: Capturarás una parte mayor de la estancia y estas parecerán más grandes.
  • Sitúate en todas las esquinas de la habitación: Y después quédate con el mejor ángulo.
  • Procura que las líneas verticales estén rectas: Transmitirá una mayor sensación de orden.
  • Fotografía a la altura de los ojos: Reflejará mejor las proporciones de la casa.
  • Realiza primeros planos: Si hay algún elemento que destaque en tu vivienda -como una chimenea o molduras en el techo- resáltalos todo lo que puedas.

Consejos para exteriores

Si tu casa tiene jardín, puede ser uno de los principales motivos de venta. Tampoco está de más añadir alguna fotografía de la fachada del edificio.

  • El mejor momento para fotografiar exteriores es o bien una hora después del amanecer o bien una hora antes de la puesta de sol -la llamada hora dorada-.
  • Evita los días nublados y también el mediodía, cuando la luz es demasiado dura.
  • Espera a que no haya viento: Las plantas se moverán continuamente y dificultará que puedas tomar una imagen totalmente nítida.

El último paso: la edición

Sin necesidad de recurrir a Photoshop y modificar las fotos para que tu estudio de 50 metros parezca el Palacio de Versalles, siempre es aconsejable utilizar alguna herramienta para mejorar la fotografía. Existen cientos de aplicaciones gratuitas para smartphone que te pueden servir, como Snapseed (para iOS y Android), o Lightroom (también para iOS y Android), y también online como Pixlr o Photoshop Express.

  • Sube el brillo y mejora el contraste.
  • Baja las iluminaciones y sube las sombras: Así mostrará más detalles.
  • Introduce una pequeña viñeta: Si quieres guiar la mirada del usuario hacia algún punto en concreto de la foto.
  • Sube ligeramente la saturación.

Con estos pasos ya tendrás unas fotos perfectas y atractivas para que tu vivienda llame la atención de los usuarios.

Pon ya tu anuncio

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

La entrada Fotos de una vivienda para un anuncio: Trucos y consejos aparece primero en .

from Blog http://ift.tt/2l83UKl
via Go Agencies




from Network Coaching http://ift.tt/2l7ZbZ6
via IFTTT

No comments:

Post a Comment