Thursday, February 9, 2017

El juez acepta la dación en pago por la casa de Velázquez


La casa natal de Diego Velázquez ha cobijado durante las últimas tres décadas una de las principales sedes de Victorio y Lucchino. Ahora un juez ha autorizado la dación en pago para que los modistos puedan saldar sus deudas entregando el inmueble.

Mucho antes de convertirse en el contrapunto cómico de El Ministerio del Tiempo, Diego Velázquez fue una de las figuras más representativas del Siglo de Oro y de la pintura universal. Su pintura, culminada en su obra maestra Las meninas, ha sido el ejemplo a seguir por genios de la categoría de Picasso o Manet. Ahora la casa de Velázquez se ha convertido en noticia después de que un juez autorice la dación en pago del inmueble, hasta ahora propiedad de los modistos Victorio y Lucchino.

El pintor nació en Sevilla, concretamente en una vivienda localizada en la calle Padre Luis María Llop. La fecha exacta sigue siendo un misterio, pero sí se sabe que el pintor fue bautizado el 6 de junio de 1599. En 1985 los diseñadores andaluces José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) y José Luis Medina del Corral (Lucchino) adquirieron el inmueble e instalaron en él sus talleres.

La casa de Velázquez mantiene la arquitectura de la época

El edificio no ha sido reconstruido -sí restaurado en varias ocasiones-, por lo que su interés cultural es máximo, ya que quedan pocos ejemplos que mantengan la estructura original del siglo XVI. Se trata de un edificio de dos plantas con arquitectura propia de la época, con escaleras de losa, vigas de madera y balcones interiores.

Durante tres décadas la casa ha sido una de las principales sedes de la firma de moda, que la ha mantenido siempre abierta al público. Su futuro queda ahora a merced de lo que decida la administración concursal, que podría incluir su reparto entre los nueve acreedores con los que los diseñadores deben saldar su deuda.

La dación en pago, una vía para quedar libre de cargas

La crisis económica ha supuesto un golpe muy duro para Victorio y Lucchino. La empresa entró en concurso voluntario de acreedores en 2013, tras despedir a parte de la plantilla en 2012. Ya había perdido otros inmuebles en la capital andaluza y ha tenido que acogerse a la dación en pago para poder pagar sus deudas.

De esta forma, los modistos entregan el inmueble quedando libres de pagar el resto de la deuda. La dación en pago es una de las medidas más reclamadas como solución al problema de los impagos hipotecarios. Muchas familias ven como, además de perder su hogar, deben seguir pagando las mensualidades al banco. Este proceso implica la cancelación de la deuda con la entrega del inmueble. Una medida que, como vemos, no solo puede servir a familias populares, también a los protagonistas de la alta costura.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

La entrada El juez acepta la dación en pago por la casa de Velázquez aparece primero en .

from Blog http://ift.tt/2lvOlsL
via Go Agencies




from Network Coaching http://ift.tt/2lvHpMh
via IFTTT

No comments:

Post a Comment