Friday, December 14, 2018

Las páginas de preguntas y respuestas ahora aparecen en resultados enriquecidos

Los usuarios utilizan Google para buscar respuestas a todo tipo de preguntas. 
A menudo, la información que buscan está en sitios web en los que los usuarios pueden preguntar y responder dudas, como por ejemplo, sitios web de noticias populares, foros de expertos y secciones de mensajes de asistencia y ayuda.

Para ayudar a que los usuarios identifiquen qué resultados enriquecidos pueden tener la mejor respuesta a sus preguntas, hemos desarrollado un nuevo tipo de resultado enriquecido para los sitios web de preguntas y respuestas. Los resultados de búsqueda de estos sitios web que sean aptos ahora muestran las mejores respuestas en una vista previa. Con esta nueva función, los propietarios de sitios web pueden llegar a los usuarios más adecuados para su contenido y ellos pueden conseguir más rápidamente información relevante sobre sus preguntas.

Captura de pantalla de un resultado de búsqueda de ejemplo de una página titulada "¿Cómo quito un cable atascado en un puerto USB…?", junto a varias de las mejores respuestas que pueden encontrarse para responderla
Para aprovechar esta función, debes añadir datos estructurados de preguntas y respuestas a las páginas con contenido de este tipo. Con la herramienta de pruebas de datos estructurados, puedes ver si tu página es apta para esta función y saber cómo se mostrará en los resultados de búsqueda. También puedes consultar Search Console para ver datos agregados y ejemplos de errores de marcado. El informe "Rendimiento" también indica con qué consultas han aparecido tus resultados enriquecidos de preguntas y respuestas en los resultados de búsqueda y los cambios que ha habido en esas consultas.

Captura de pantalla de un resultado de búsqueda de ejemplo de una página titulada "¿Por qué a veces las pantallas táctiles detectan un toque cuando…?", junto a varias de las mejores respuestas que se pueden encontrar en ella.

Si tienes alguna pregunta, háznosla llegar por el foro de ayuda para webmasters o por Twitter.


Publicado por Kayla Hanson, ingeniera de software


from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2018/12/resultados-enriquecidos-FAQ.html
via IFTTT

2 comments: