2018 ha sido un año muy importante para nuestra comunidad de ayuda a Webmasters. Entre otras cosas, este año hemos tenido un cambio de nombre en el programa, un evento global y muchas interacciones con la comunidad.
El pasado octubre, los anteriormente conocidos como Colaboradores Principales se convirtieron en Expertos de Producto Oro y los Usuarios Destacados, en Expertos de Producto Plata. Este cambio se aplicó a los foros de todos los productos de Google y estos son los nuevos nombres y símbolos:
Experto de Producto Plata: son los miembros más nuevos que están desarrollando su conocimiento de los productos.
Experto de Producto Oro: son los miembros de confianza que conocen bien los productos y participan de manera activa.
En noviembre, invitamos a los Expertos de Producto Oro de todos nuestros foros de ayuda de Google (como Blogger o Google Mi Negocio) a un evento global celebrado en el campus de Google en Sunnyvale, California. De los casi 550 asistentes de todo el mundo, unos 70 eran Expertos Webmasters. Procedentes de 25 países distintos, el nuestro era el segundo grupo más numeroso del evento. Ese mismo mes, se celebró en Moscú otro exitoso encuentro, con 23 Expertos de Producto rusohablantes, 10 de los cuales eran Webmasters.
Este grupo de superusuarios presta una ayuda inestimable en 16 idiomas a más de dos millones de usuarios cada año, en temas relacionados con la Búsqueda, los datos estructurados o Search Console.
¿Cuál es el perfil de nuestra comunidad? Muchos de nuestros Expertos de Producto, Oro y Plata, son propietarios de sitios web que empezaron en el foro para Webmasters preguntando dudas sobre sus propios sitios, algunos hace más de una década. Una vez resueltos sus problemas, la mayor parte de ellos se dieron cuenta de que sus conocimientos podían ser de ayuda a otras personas y se quedaron para devolver el favor a la comunidad. Queremos dar las gracias a todos nuestros expertos por su dedicación y por compartir siempre sus conocimientos para ayudar a otros usuarios que tienen problemas con sus sitios web.
A lo largo del año, hemos tenido más de 75 videoconferencias en directo desde nuestro canal de YouTube para Webmasters, en alemán, francés, hindi, inglés, japonés y, por primera vez, también en español. En estas conversaciones, todos los usuarios pueden hacer preguntas directamente al equipo de Google e interactuar los unos con los otros.
Si te interesa unirte a la comunidad, conocer a sus miembros y ayudar a otros usuarios en el foro para Webmasters, consulta más información al respecto en la página web del programa de Expertos de Producto. Nos encanta conocer a usuarios de procedencias y habilidades diversas.
Estamos deseando ver qué novedades llegarán a nuestra comunidad en 2019... ¡Y esperamos conocerte!
Escrito por Aurora Morales, del equipo de Confianza y Seguridad
El pasado octubre, los anteriormente conocidos como Colaboradores Principales se convirtieron en Expertos de Producto Oro y los Usuarios Destacados, en Expertos de Producto Plata. Este cambio se aplicó a los foros de todos los productos de Google y estos son los nuevos nombres y símbolos:
Experto de Producto Plata: son los miembros más nuevos que están desarrollando su conocimiento de los productos.
Experto de Producto Oro: son los miembros de confianza que conocen bien los productos y participan de manera activa.
En noviembre, invitamos a los Expertos de Producto Oro de todos nuestros foros de ayuda de Google (como Blogger o Google Mi Negocio) a un evento global celebrado en el campus de Google en Sunnyvale, California. De los casi 550 asistentes de todo el mundo, unos 70 eran Expertos Webmasters. Procedentes de 25 países distintos, el nuestro era el segundo grupo más numeroso del evento. Ese mismo mes, se celebró en Moscú otro exitoso encuentro, con 23 Expertos de Producto rusohablantes, 10 de los cuales eran Webmasters.
Webmasters Expertos de Producto Oro en el evento global de este año en Sunnyvale. |
Este grupo de superusuarios presta una ayuda inestimable en 16 idiomas a más de dos millones de usuarios cada año, en temas relacionados con la Búsqueda, los datos estructurados o Search Console.
¿Cuál es el perfil de nuestra comunidad? Muchos de nuestros Expertos de Producto, Oro y Plata, son propietarios de sitios web que empezaron en el foro para Webmasters preguntando dudas sobre sus propios sitios, algunos hace más de una década. Una vez resueltos sus problemas, la mayor parte de ellos se dieron cuenta de que sus conocimientos podían ser de ayuda a otras personas y se quedaron para devolver el favor a la comunidad. Queremos dar las gracias a todos nuestros expertos por su dedicación y por compartir siempre sus conocimientos para ayudar a otros usuarios que tienen problemas con sus sitios web.
A lo largo del año, hemos tenido más de 75 videoconferencias en directo desde nuestro canal de YouTube para Webmasters, en alemán, francés, hindi, inglés, japonés y, por primera vez, también en español. En estas conversaciones, todos los usuarios pueden hacer preguntas directamente al equipo de Google e interactuar los unos con los otros.
Si te interesa unirte a la comunidad, conocer a sus miembros y ayudar a otros usuarios en el foro para Webmasters, consulta más información al respecto en la página web del programa de Expertos de Producto. Nos encanta conocer a usuarios de procedencias y habilidades diversas.
Estamos deseando ver qué novedades llegarán a nuestra comunidad en 2019... ¡Y esperamos conocerte!
Escrito por Aurora Morales, del equipo de Confianza y Seguridad
from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2018/12/brindando-por-nuestra-comunidad-global.html
via IFTTT
No comments:
Post a Comment