Wednesday, July 18, 2018

Cambios en las URL de fuentes referentes en Google Imágenes

Cada día, millones de personas usan Google Imágenes para descubrir y explorar la Web de un modo visual. Ya busques ideas para cocinar algo delicioso o una guía visual para cambiar un neumático pinchado, a veces una imagen vale más que mil palabras.

Actualización de fuentes referentes

Los webmasters no siempre han tenido fácil comprender el peso de Google Imágenes en el tráfico de sus sitios web. Para solucionarlo, durante los próximos meses vamos a implementar una nueva URL de referencia específica de Google Imágenes. Esta URL forma parte del encabezado HTTP e indica la página web en la que los usuarios hicieron clic para acceder a la página de destino.

Si creas software para supervisar o analizar el tráfico de sitios web, queremos que puedas adaptarte a este cambio rápidamente. Asegúrate de adoptar la nueva URL de referencia y de atribuir el tráfico a Google Imágenes. La nueva URL de referencia es la siguiente: https://images.google.com.

Si supervisas los datos de tu sitio web mediante Google Analytics, esta nueva URL se adoptará automáticamente y el tráfico se atribuirá a Google Imágenes. Este cambio no afecta a Search Console. Los webmasters seguirán recibiendo la lista completa de las principales consultas de búsqueda que dirigen tráfico a sus sitios web. 


Cómo afecta este cambio a las consultas específicas de cada país

La nueva URL de referencia tiene el mismo dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) que la URL con la que se busca contenido en Google Imágenes. Ya el año pasado convertimos google.com en la opción predeterminada para los usuarios de todo el mundo, por lo que este cambio implica que la mayoría de los visitantes vendrán de images.google.com. Sin embargo, es posible que algunos usuarios todavía utilicen el servicio de un país concreto, como google.es en España. En este caso, la URL de referencia usa el dominio de nivel superior del país (por ejemplo, images.google.es).

Esperamos que este cambio fomente un entorno de contenido visual adecuado. Si quieres saber cómo optimizar tus páginas para Google Imágenes, consulta las directrices de publicación. No dudes en plantear tus preguntas, comentarios o sugerencias en el foro de ayuda para webmasters de Google.

Publicado por Ashutosh Agarwal, director de producto, Google Imágenes


from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2018/07/cambios-en-google-imagenes.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment