Thursday, June 8, 2017

Trasladar la velocidad de AMP a los anuncios de búsqueda y de display

Trasladar la velocidad de AMP a los anuncios de búsqueda y de display

Para triunfar en el sector móvil, primero hay que entender los conceptos básicos. Las personas eligen marcas que responden perfectamente a sus necesidades al instante. Es decir, por muy atractivo que sea tu sitio web, si tarda en cargarse, los usuarios lo abandonarán y dejarás escapar oportunidades.





Hace 18 meses, se presentó el proyecto de software libre Accelerated Mobile Pages (AMP), pensado para mejorar y agilizar las experiencias publicitarias en la Web. Desde entonces, hemos estado trabajando para mostrar cada vez más páginas de carga rápida AMP en la Búsqueda de Google; empezamos con el carrusel de noticias destacadas y ahora hemos ampliado nuestro alcance a las fichas de búsqueda orgánica.

Hoy queremos presentar dos nuevas formas de aprovechar la velocidad de AMP para mejorar el rendimiento de los anuncios. En primer lugar, tenemos una nueva versión beta de AdWords que permite usar páginas de carga rápida AMP como páginas de destino en los anuncios de búsqueda. En segundo lugar, hemos dotado de más velocidad los anuncios que se publican en la Red de Display de Google utilizando la misma tecnología que hace que las páginas AMP sean tan rápidas.

Mejorar el retorno de inversión de las campañas usando páginas de destino AMP de carga rápida
En otra ocasión explicamos que, de media, las páginas AMP de la Búsqueda de Google tardan menos de 1 segundo en cargarse. Por si eso no fuera suficientemente rápido, la semana pasada anunciamos que ahora estas páginas serán el doble de rápidas. No es de extrañar que AMP haya tenido tan buena acogida: se han publicado más de dos mil millones de páginas AMP de novecientos mil dominios diferentes. Anunciantes como Johnson & Johnson, Toll Brothers y eBay ya han podido comprobar los resultados: dirigieron a los usuarios a páginas AMP desde los resultados de búsqueda orgánica y, de este modo, la interacción con su marca aumentó.

La nueva versión beta de AdWords lleva las ventajas que se producen en el rendimiento de las páginas móviles más rápidas a las campañas de búsqueda. Ahora, cuando los anunciantes enlacen sus anuncios de búsqueda con páginas de destino AMP, los consumidores podrán disfrutar de experiencias tan rápidas en sitios web móviles como las que ya dan por hecho en las páginas AMP de la Búsqueda de Google. Si te interesa participar en la versión beta, regístrate aquí.

"Somos conscientes de la importancia que tiene la velocidad a la hora de publicar campañas publicitarias eficaces. Por eso estamos entusiasmados de poder incorporar la velocidad de AMP a las campañas de pago de AdWords", explica Aaron Cocks, director de Optimización del Marketing Online de Toll Brothers.

"Johnson & Johnson ha obtenido unos resultados fantásticos tras probar AMP con las páginas de información de productos. En determinadas páginas, la velocidad se ha multiplicado por diez y el porcentaje de interacción ha aumentado un 20%. J&J ya está planeando ampliar el uso de AMP a más páginas", explica Paul Ortmayer, director de Analítica Digital de Johnson & Johnson.


Asegurar la visibilidad de los anuncios de display con AMP
Si los anuncios se cargan rápido, es más probable que los usuarios los vean. En consecuencia, los presupuestos para medios se optimizan y las estrategias de mensajería pueden desarrollar todo su potencial. Los anuncios que se cargan rápidamente también ofrecen una mejor experiencia de usuario.

Para mejorar y agilizar las experiencias publicitarias en la Web, el proyecto AMP presentó The AMP Ads Initiative (La iniciativa de los anuncios AMP) el año pasado, que aplica la potente tecnología de las páginas de carga rápida AMP a los anuncios.

A fecha de hoy, gran parte de los anuncios que se muestran en páginas AMP en toda la Red de Display de Google se publican automáticamente en el nuevo formato de anuncio AMP. Hemos observado que estos anuncios se cargan hasta 5 segundos más rápido que los anuncios normales aunque la creatividad sea exactamente igual. Esto garantiza que tus mensajes lleguen a la audiencia prevista y que la experiencia de los usuarios con tu marca sea perfecta.



La velocidad es importante. Para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy en día, hay que ser rápido. Gracias a la incorporación de la velocidad y el rendimiento de AMP a los anuncios, podrás publicar campañas más eficaces que den respuesta a las expectativas de tiempos de carga cada vez más rápidos de los consumidores.

Publicado por Jerry Dischler, vicepresidente de Gestión de Producto


[1] "The Need for Mobile Speed" (La necesidad de velocidad en dispositivos móviles), DoubleClick, septiembre del 2016

[2] "State of Online Retail Performance" (Estado del rendimiento del mercado minorista online), Akamai, abril del 2017


from Dentro de AdWords - España http://adwords-es.googleblog.com/2017/06/trasladar-la-velocidad-de-amp-los.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment