Thursday, June 8, 2017

Nuevas herramientas para mejorar la productividad del marketing

Nuevas herramientas para mejorar la productividad del marketing

El canal móvil sigue subiendo el listón para los profesionales del marketing, ya que los consumidores usan cada vez más sus smartphones para realizar las tareas y esperan que se les proporcione asistencia de manera rápida y sencilla. Para ayudarles en esas situaciones mostrándoles anuncios más útiles y personalizados, necesitas herramientas escalables y fáciles de usar que te permitan gestionar tus actividades de marketing de forma inteligente.

En Google Marketing Next , hemos presentado la nueva generación de las herramientas AdWords, DoubleClick y Google Analytics. Todas se han diseñado a partir de los comentarios de los usuarios para que puedan trabajar de la forma más productiva y eficaz posible.

A continuación te ofrecemos un resumen del evento.

La nueva experiencia de AdWords estará disponible para todos los anunciantes a finales de este año.

La nueva experiencia de AdWords es el cambio más importante que hemos hecho en más de 15 años en cuanto a la forma de ver y gestionar campañas. Gracias a este nuevo diseño, AdWords te resultará mucho más fácil de usar para realizar tus tareas y conseguir tus objetivos de remarketing.

Este año hemos ofrecido un avance de varias de las herramientas y características de la nueva experiencia de AdWords, como la nueva página de vistas generales, que muestra automáticamente datos importantes sobre el rendimiento para que puedas actuar en consecuencia con mayor rapidez.

A continuación te mostramos otras características nuevas:

Creación de campañas
Crea campañas diseñadas específicamente para tus objetivos de marketing

Estimaciones de rendimiento
Consulta las estimaciones de rendimiento para planificar tus campañas de display

Informe "Página de destino"
Consulta el impacto que tienen las páginas de destino en el rendimiento de tus campañas

Desde el lanzamiento de la nueva experiencia de AdWords, se han obtenido algunos resultados alentadores. Las páginas se cargan un 20% más rápido de media. Algunos clientes, como iProspect UK, también nos han informado de que el diseño nuevo les permite ahorrar un 30% de tiempo al realizar tareas cotidianas. A partir de hoy, implementaremos la nueva experiencia en millones de cuentas más de AdWords. Además, estará disponible para todos los anunciantes a finales de este año. Empieza hoy mismo consultando la guía de prácticas recomendadas.

Juntos, mejor: Google Optimize y Google Surveys 360 se integran con AdWords

Tus actividades de marketing, como gestionar medios, optimizar tu sitio web y recoger datos sobre el rendimiento, deberían poder realizarse de forma sencilla y estar integradas para que puedas aprovechar la información que obtienes de un paso en el siguiente y actuar con mayor rapidez. Gracias a las nuevas integraciones de Google Optimize y Google Surveys 360 con AdWords, podrás probar páginas de destino y obtener datos sobre tus anuncios con más eficacia.

Optimize está disponible de forma gratuita para todos los anunciantes del mundo y permite que los profesionales del marketing puedan probar y ofrecer experiencias personalizadas en los sitios web para mejorar su rendimiento. Con la integración de Optimize con AdWords, puedes crear de forma fácil y rápida versiones nuevas de tus páginas de destino y aplicarlas a cualquier combinación de palabras clave, grupos de anuncios y campañas de AdWords sin necesidad de saber programar o ser webmaster. Por ejemplo, en una campaña de verano de ropa para la playa, se podría probar si una página de destino con una imagen de personas en la playa tiene un mejor rendimiento que otra en la que se muestran las últimas tendencias en bañadores. Optimize averigua cuál funciona mejor para tu empresa y te ayuda a exprimir al máximo tus campañas de AdWords.

Surveys 360 permite que cualquiera cree una encuesta, encuentre una muestra de audiencia en la Web y obtenga resultados en tan solo unos días. Con la integración de Surveys 360 en AdWords, puedes orientar fácilmente las encuestas a personas de tus audiencias de remarketing para descubrir el porqué de las reacciones de los consumidores ante tu marketing. Por ejemplo, se podría preguntar a los clientes qué parte de un anuncio les llama más la atención. En caso de querer saber qué opinan de las páginas de destino probadas en la campaña de verano de ropa para la playa, se podría hacer una encuesta y preguntar a los visitantes del sitio web qué parte les parece que destaca más.

Planificación más inteligente en DoubleClick Bid Manager

La revolución programática en publicidad se ha centrado en la combinación de datos, aprendizaje automático y automatización para conseguir un mejor rendimiento. Sin embargo, pocas de estas ventajas se han aplicado al sector de la planificación de medios. Para ayudarte a ahorrar tiempo y a mejorar el rendimiento, te ofrecemos un nuevo flujo de trabajo en DoubleClick Bid Manager que te permitirá aprovechar el aprendizaje automático a la hora de planificar tus campañas.

Bid Manager usa el aprendizaje automático para analizar tus campañas anteriores y averiguar qué te ha dado buenos resultados. A partir de estos datos, te recomienda la segmentación y el inventario adecuados para llegar a tu audiencia y conseguir tus objetivos de marketing. En consecuencia, dispondrás de un plan de medios optimizado especialmente para tu empresa que podrás ajustar, aprobar y activar con un solo clic.

Nuevo flujo de trabajo en DoubleClick Bid Manager

"La planificación que realizamos en DoubleClick Bid Manager nos permite encontrar las estrategias y el remarketing adecuados en tan solo unos segundos. Ahora podemos dedicar más tiempo a conocer a nuestra audiencia en lugar de a cómo llegar a ella."

Louise Lévesque, vicepresidenta de Marketing y Patrocinios del National Bank of Canada



Lanzamiento de Unique Reach para DoubleClick y las campañas de display de AdWords

Una vez que tus anuncios hayan empezado a publicarse, te interesará saber cuántas personas los ven. La cobertura y la frecuencia son dos métricas clave para medir el impacto de las campañas de vídeo y de display. Al mismo tiempo, debes planificar cuidadosamente con qué frecuencia debes conectar con cada cliente para que no se sature. Hoy en día, el 30% de las personas usa 5 o más dispositivos[1], lo cual significa que si llegas a alguien 3 veces en cada pantalla, le estarías mostrando tu anuncio 15 veces.

Este año hemos lanzado Unique Reach para YouTube en AdWords y pronto estará disponible para las campañas de display de AdWords. También ofreceremos Unique Reach en DoubleClick, para utilizarlo en todos los anuncios de vídeo y de display, independientemente de dónde se publiquen. Unique Reach permite medir el número de usuarios únicos y la media de impresiones por usuario de los anuncios de vídeo y de display. Se evita la duplicación de datos, es decir, se solo se cuentan una vez los datos que aparecen en varios dispositivos, campañas, inventario y formatos para que puedas saber a cuántas personas has llegado y con qué frecuencia lo has conseguido.

Por fin podremos proporcionarte estas nuevas herramientas para saber qué opinas de ellas y ayudarte a trabajar de forma más rápida e inteligente. Para descubrir todas las innovaciones que se han anunciado en Google Marketing Next, puedes ver la presentación aquí.

¡Hasta el año que viene!

Publicado por Paul Muret, vicepresidente de Display, Vídeo y Analítica




[1] Google/TNS, encuesta de Connected Customer, n=1000 estadounidenses mayores de 18 años, primer trimestre del 2016


from Dentro de AdWords - España http://adwords-es.googleblog.com/2017/06/nuevas-herramientas-para-mejorar-la.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment