Últimamente, hemos observado un incremento en el número de enlaces con contenido fraudulento en artículos categorizados como publicaciones de colaboradores, de invitados, de partners o de distribución. Normalmente, este tipo de artículos los redacta un sitio web o se redactan en su nombre y otro sitio web diferente los publica.
Google no desaconseja utilizar este tipo de artículos, ya que pueden ser una manera efectiva de educar a los visitantes de otro sitio web o de aumentar la visibilidad de tu causa o empresa. Sin embargo, sí se infringen las directrices de Google sobre los esquemas de enlaces cuando la intención principal de estos artículos es crear enlaces a gran escala que dirijan al sitio web del autor. A continuación exponemos una serie de factores que, cuando se llevan al extremo, pueden servir de ejemplo de estas infracciones:
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Incluir en tus artículos demasiados enlaces repletos de palabras clave que dirijan a tu sitio web.
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Publicar los mismos artículos en varios sitios web diferentes o un gran número de artículos en un conjunto reducido de sitios web diferentes.
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Usar o contratar escritores sin conocimientos acerca de los temas sobre los que escriben.
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Usar contenido idéntico o similar en varios artículos o duplicar todo el contenido de los artículos de tu sitio web. En este caso, se recomienda usar rel="canonical", además de rel="nofollow".
Cuando Google detecta que un sitio web publica artículos que contienen enlaces con contenido fraudulento, puede que su percepción sobre la calidad del sitio cambie y que la posición de este en la clasificación se vea perjudicada. Los sitios web en los que se acepten y publiquen estos artículos deben haberlos revisado detenidamente, haciéndose preguntas como, por ejemplo, si conocen a esa persona, si el mensaje de esa persona se adecua a la audiencia de su sitio, si el artículo incluye contenido útil o, cuando en el artículo hay enlaces con intenciones cuestionables, si el autor ha utilizado el atributo rel="nofollow".
Google tomará medidas respecto a aquellos sitios web que creen artículos específicamente para enlaces, ya que dicho comportamiento afecta negativamente a la Web en general. Cuando se crean los enlaces antes que los artículos, la calidad de estos puede verse afectada y empeorar la experiencia de usuario. Además, a los webmasters no les gusta recibir solicitudes agresivas o reiteradas como "¡Publica mi artículo!", y animamos a que se nos informe de este tipo de comportamientos mediante nuestro formulario de informe de spam. Por último, si tenemos en cuenta que incluir un enlace es en cierta forma una recomendación, y que tú te encargas de crear la mayor parte de las recomendaciones de tu sitio web, tienes que pensar si esta es la mejor manera mediante la cual tu sitio web puede causar una buena impresión. En lo relativo a la creación de enlaces, te aconsejamos que te centres en mejorar el contenido de tu sitio web, ya que todo lo demás, enlaces incluidos, está vinculado con esto.
Publicado por el equipo de detección y prevención de spam web de Google
from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2017/06/recordatorio-sobre-campanas-de-enlaces.html
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