Wednesday, May 25, 2016

Innovaciones publicitarias y de análisis para dispositivos móviles  

La transición a los dispositivos móviles ha dejado de ser algo lejano para convertirse en una realidad.

Cada año se realizan billones de búsquedas en Google.com, más de la mitad de las cuales se hacen desde dispositivos móviles. Y en los millones de sitios web que utilizan Google Analytics actualmente, estamos observando que más de la mitad del tráfico web procede de smartphones y tablets.

Cuando pedimos a los usuarios que describan la función que tienen los smartphones en sus vidas, utilizan frases como "no me separo de él", "mi asistente personal" y "mi salvavidas". Es el primer sitio al que recurren en los momentos "quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero comprar" durante todo el día.

Para ayudar a los profesionales del marketing en un mundo en el que cada vez tienen más importancia los dispositivos móviles, hemos renovado por completo el diseño de AdWords y nos hemos replanteado absolutamente todo, desde las creatividades y las pujas hasta el flujo de trabajo y las mediciones.  También estamos haciendo que resulte más fácil para los profesionales del marketing establecer conexiones entre el mundo físico y el digital.

Las búsquedas para móviles relacionadas con la ubicación están creciendo un 50% más rápido que el resto, lo que deja claro que los consumidores se mueven sin problemas entre experiencias online y offline. Por lo tanto, es importante ayudar a los profesionales del marketing a que piensen también de esta forma.

Fue muy emocionante poder compartir nuestras innovaciones con los anunciantes esta mañana en la Google Performance Summit. A continuación, te ofrecemos un resumen de lo más destacado. Si lo deseas, puedes volver a ver el programa completo.

AdWords rediseñado para dispositivos móviles


Durante los últimos años, hemos descubierto que tener en cuenta los dispositivos móviles y diseñar algo específicamente para ellos son dos cosas muy diferentes. Esa es la razón por la que hemos transformado por completo nuestro planteamiento y el diseño de AdWords.

¿Qué aspecto tienen los anuncios de texto en los dispositivos móviles? Los dispositivos móviles ha revolucionado el marco donde se publican los anuncios. Este año ya eliminamos los anuncios del lateral derecho en los ordenadores para mejorar las búsquedas y que la experiencia fuera más consistente en diferentes dispositivos. Esto allanó el camino para poder presentar los mayores cambios implementados en nuestros anuncios de texto desde el lanzamiento de AdWords hace ya 15 años.


Optimizados para el tamaño de las pantallas de los smartphones más populares, los nuevos anuncios de texto expandibles de AdWords proporcionan un mayor espacio para que puedas mostrar más información a los usuarios sobre tus productos y servicios antes de que hagan clic. 


Estos son los principales cambios:




Estas actualizaciones contribuyen a que los anuncios funcionen mejor en diferentes tamaños de pantalla, especialmente para los consumidores que utilizan el móvil y quieren saber exactamente qué ofreces antes de acceder a tu sitio web.

Según han reportado algunos los anunciantes, se espera que el CTR aumente hasta en un 20% respecto a los anuncios de texto actuales, por lo que te animamos a que empieces a planificar con esta actualización antes de que acabe el año.

¿Qué aspecto tienen los anuncios de display en dispositivos móviles? Desde sitios web hasta aplicaciones y vídeos, los dispositivos móviles han hecho posible utilizar todo un universo de nuevos espacios para llegar a los consumidores. Aún así, los profesionales del marketing se enfrentan al problema de crear anuncios que se ajusten perfectamente a todo tipo de contextos y a dispositivos de cualquier tamaño. Los anuncios de display adaptables se ajustan a diferentes contenidos, formas y tamaños en los más de dos millones de aplicaciones y sitios web de editores de la Red de Display de Google (GDN). También ponen a tu disposición un nuevo inventario nativo que te permitirá atraer a los consumidores con anuncios que utilizan el mismo diseño que el contenido que están visualizando. 


Los Anuncios de Display Adaptables se ajustan a cualquier app o site de la GDN


También podrás acceder al inventario de diversos mercados para ampliar la cobertura de las campañas de remarketing de la Red de Display de Google. Este inventario te permitirá llegar a más sitios web y aplicaciones de todo el mundo. Sólo un ejemplo, con este inventario, la aerolínea europea SAS vio como aumentaron en un 20% sus conversiones manteniendo su mismo CPA en sus campañas de remarketing. Consulta más información.
¿Cómo son las pujas en los dispositivos móviles? Los profesionales del marketing necesitan más control y flexibilidad para optimizar pujas en dispositivos específicos. Durante los próximos meses, podrás establecer ajustes de pujas individualmente para los diferentes tipos de dispositivo: móviles, ordenadores y tablets. Esto te permite asegurar la puja de palabra clave base al dispositivo más valioso para tu empresa y, posteriormente, establecer ajustes de pujas para el resto de dispositivos. 

También dispondrás de mayor capacidad para ajustar las pujas (hasta +900%). Los nuevos controles te permitirán implementar optimizaciones con mayor precisión y, al mismo tiempo, todo te resultará más sencillo al tener que usar solo una campaña para llegar a los consumidores en diferentes tipos de dispositivo.

Los dispositivos móviles utilizan la ubicación, lo que conecta los mundos digital y físico para los profesionales del marketing.

Casi un tercio de todas las búsquedas para móviles están relacionadas con la ubicación. Los mundos online y offline de los usuarios se están fusionando, ya sea cuando intentan decidir a qué restaurante ir a cenar el viernes por la noche o cuando buscan una tienda donde vendan botas de agua de su talla.

Para ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que están buscando la ubicación de empresas físicas, presentamos los anuncios locales de la Red de Búsqueda en Google.com y Google Maps. Los anunciantes que utilicen extensiones de ubicación podrán mostrar de forma prominente la ubicación de su empresa cuando los consumidores busquen términos como "zapatería" o "taller cercano".

También estamos invirtiendo en experiencias más personalizadas y de marca para las empresas en Google Maps con el fin de ayudarte a incrementar las visitas a tu tienda. En primer lugar, estamos experimentando con una gran variedad de formatos de anuncio en Maps que hacen que resulte más fácil para los usuarios buscar empresas mientras se desplazan. Por ejemplo, los usuarios de Maps podrán empezar a ver chinchetas promocionadas que indican la ubicación de cafeterías, gasolineras o restaurantes a lo largo de su ruta en coche. Las páginas de empresas locales también tendrán un aspecto totalmente renovado: para animar a los consumidores a que exploren tu tienda incluso antes de llegar, vamos a añadir nuevas funciones como ofertas especiales y la capacidad de explorar tu inventario de productos.




Anuncios en Google Maps



¿Y cómo se mide el impacto de los anuncios online que atraen a más usuarios a las tiendas?
AdWords es la solución que mide el impacto de la publicidad online en la actividad offline más importante del mundo. De hecho, desde que se introdujeron las visitas a la tienda de AdWords hace dos años, los anunciantes han medido más de mil millones de visitas en todo el mundo.
Las empresas de una gran variedad de sectores de todo el mundo están utilizando los datos de las visitas a la tienda de AdWords para medir el impacto de los anuncios online en la actividad offline. Nissan UK descubrió que el 6% de los clics en anuncios para móviles atrajo a los usuarios a un concesionario, lo que generó un retorno de la inversión 25 veces superior.
Tener éxito con la publicidad en dispositivos móviles
Dado que los consumidores viven sus vidas a través de Internet y la frontera entre sus mundos online y offline es difusa, es más importante que nunca que las empresas tengan en cuenta los dispositivos móviles. Google también se está adaptando a este mundo móvil, y estamos emocionados de poder hacer este viaje contigo.
Para ver la gama completa de innovaciones publicitarias y de análisis anunciadas esta mañana, echa un vistazo a la presentación de Google Performance Summit -la versión en castellano se publicará en la próxima semana-. Consulta también el nuevo sitio web con los objetivos de marketing de AdWords para saber cómo cumplir tus metas empresariales con nuestras soluciones publicitarias.
Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Publicidad y Comercio


from Dentro de AdWords - España http://ift.tt/1sPncE9
via IFTTT

No comments:

Post a Comment