Monday, May 2, 2016

Diseñado para móviles: los anuncios bumper mejoran la frecuencia y la cobertura incremental, especialmente en smartphones

Estudios recientes han demostrado que la mitad de los usuarios de entre 18 y 49 años de edad recurren como primera opción a sus dispositivos móviles para ver vídeos. Incluso en la sala de estar de sus hogares, muchos usuarios prefieren ver los vídeos en sus smartphones por las funciones de control y personalización que ofrecen, así como por su facilidad de uso. A medida que van cambiando los hábitos de visualización, trabajamos para introducir nuevos formatos adaptados a estos hábitos.

Por este motivo, presentamos hoy los anuncios bumper, un nuevo formato de vídeo de seis segundos que se vende por subasta en AdWords según el CPM. Los anuncios bumper son perfectos para aumentar la frecuencia y la cobertura incremental, especialmente en dispositivos móviles, donde los anuncios breves presentan un mayor rendimiento.

Dada la concisa naturaleza de este formato, hemos observado que los anuncios bumper funcionan mejor en combinación con campañas TrueView o de Google Preferred. En las primeras pruebas realizadas, los bumpers publicitarios produjeron un fuerte incremento de las métricas del embudo superior (como el recuerdo, la notoriedad y la consideración), complementando así la capacidad de los anuncios TrueView de incrementar las métricas de los embudos medio e inferior (como la preferencia y la intención de compra). También observamos que los bumpers funcionan bien a la hora de mejorar la frecuencia y la cobertura incremental en combinación con una campaña TrueView.

Atlantic Records fue uno de los primeros en probar este nuevo formato cuando utilizó los bumpers publicitarios para lanzar el segundo álbum de la banda inglesa Rudimental. Fiona Byers, directora sénior de Marketing de Atlantic Records/Warner Music Group, declaró lo siguiente: "Los anuncios TrueView y los bumpers publicitarios constituyeron una parte muy importante de la reciente campaña para promocionar el segundo álbum de Rudimental. Los rentables bumpers nos permitieron mostrar los numerosos invitados legendarios que participaron en el disco. En cada bumper mostramos brevemente a uno de los artistas colaboradores y el tema en el que participaba, mientras que en el anuncio TrueView contamos la historia completa del disco y la banda. La combinación del anuncio TrueView con los bumpers resultó más eficaz que cualquiera de los dos formatos por separado".

Al ser un formato rápido y divertido, los bumpers publicitarios van muy bien con contenido serializado. Audi Alemania dividió su anuncio TrueView de mayor duración para presentar su serie Q de todoterrenos con palabras alemanas evocadoras que empezaban por "q", como querpass (pase cruzado) y quantensprung (salto cuántico). Su adopción pionera de este formato refleja muy bien su eslogan: "Vorsprung durch Technik" (ventaja gracias a la tecnología).

Nos gusta considerar los anuncios bumper como pequeños haikus de anuncios de vídeo, y nos entusiasma ver lo que la comunidad publicitaria conseguirá hacer con ellos.  Los bumpers publicitarios estarán disponibles a partir de mayo. Si estás interesado, ponte en contacto con tu representante de ventas de Google. Y no te pierdas los próximos formatos de anuncios que iremos lanzando, todos ellos adaptados específicamente a la forma en la que los usuarios ven los vídeos actualmente y en el futuro.


Publicado por Zach Lupei, jefe de producto de Anuncios de vídeo


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