Friday, March 11, 2016

Prácticas recomendadas para blogueros que hagan reseñas sobre productos gratuitos que reciban de empresas


Como método de marketing online, actualmente algunas empresas envían productos gratuitos a blogueros para que estos escriban una reseña, o se los regalan a cambio de una mención en alguna de sus entradas. A continuación, se indican algunas prácticas recomendadas dirigidas tanto a la empresa que suministra el producto como al bloguero que redacta la entrada con el objetivo de garantizar que el contenido sea útil para los usuarios y cumpla las Directrices para webmasters de Google.

Usa la etiqueta nofollow cuando sea conveniente


La inclusión de enlaces que aumenten el PageRank a cambio de bienes o servicios incumplen las directrices de Google sobre esquemas de enlaces. A veces, las empresas piden a los blogueros que incluyan un enlace a:
  1. el sitio web de la empresa,
  2. cuentas de redes sociales de la empresa,
  3. una página de un vendedor online que vende su producto,
  4. una página que incluye reseñas del producto,
  5. la aplicación móvil de la empresa en una tienda de aplicaciones.
Los blogueros deben usar la etiqueta nofollow en todos los enlaces de este tipo porque no se han creado de forma natural (es decir, dichos enlaces no existirían si la empresa no hubiera ofrecido bienes o servicios gratuitos a cambio de crearlos). Las empresas, o las compañías de marketing con las que trabajen, pueden ayudar recordando a los blogueros que deben utilizar etiquetas nofollow en estos enlaces.

Divulga la relación que tienes con la empresa


Los usuarios quieren saber cuándo están viendo contenido patrocinado. Además, en algunos países hay leyes que obligan a divulgar el patrocinio. Puedes hablar de ese patrocinio en cualquier parte de la entrada, pero lo más útil es hacerlo al principio, por si los usuarios no leen todo el contenido.

Crea contenido atractivo y único


Los blogs más exitosos ofrecen a sus visitantes una razón de peso para volver. Como bloguero, debes intentar ser la fuente de información principal sobre un tema concreto, abarcar un área útil que reciba poca atención u ofrecer contenido exclusivo que solo tú puedas crear gracias a los conocimientos o recursos únicos de que dispones.



Para obtener más información, consulta nuestro Foro de Ayuda del Centro para Webmasters de Google.



Escrito por el equipo de web spam de Google


from El Blog para Webmasters http://ift.tt/1P49sIn
via IFTTT

No comments:

Post a Comment