El año pasado lanzamos las funciones de búsqueda de empleo en Google para ayudar a la gente a encontrar trabajo. Si proporcionas datos estructurados JobPosting, podemos conectar a los posibles candidatos con tu contenido, lo que nos permite dirigir tráfico más relevante a tu página. Para asegurarte de que los candidatos tienen la mejor experiencia posible, es importante que sigas nuestras directrices de ofertas de empleo.
Recientemente hemos hecho algunos cambios en nuestras directrices de ofertas de empleo para mejorar la experiencia de los candidatos:
- Retira las ofertas que hayan caducado.
- Incluye datos estructurados en la página de detalles del empleo.
- Asegúrate de que la descripción del empleo incluya todos los detalles.
Retira las ofertas que hayan caducado
Cuando un candidato se esfuerza por encontrar una oferta y presentarse, resulta desalentador descubrir que ya no está disponible. A veces no se da cuenta hasta que decide presentarse. Si retiras de tu sitio web las ofertas que hayan caducado recibirás más visitas, ya que los candidatos sienten mayor confianza si las ofertas que consultan siguen abiertas. Para obtener más información sobre cómo retirar una oferta de empleo, consulta el artículo Cómo quitar una publicación de empleo.
Incluye datos estructurados en la página de detalles del empleo
Para los candidatos resulta confuso acceder a una lista de empleos en lugar de acceder a la página de detalles de la oferta en cuestión. Para solucionar este problema, incluye datos estructurados en la página que contenga la información más detallada. No añadas datos estructurados en las páginas pensadas para mostrar una lista de empleos (por ejemplo, las páginas de resultados de búsqueda), sino solo en las más específicas, donde se describe un empleo concreto con los detalles correspondientes.
Asegúrate de que la descripción del empleo incluya todos los detalles
También hemos detectado que algunos sitios incluyen en los datos estructurados JobPosting información que no está en la oferta. Para los candidatos resulta confuso que los datos que ven en la Búsqueda de Google no coincidan con los de la página de descripción del empleo. Asegúrate de que la información que aparece en los datos estructurados JobPosting siempre coincida con la de la página de la oferta. A continuación, se muestran algunos ejemplos:
- Si incluyes el salario en los datos estructurados, añádelo también a la oferta de empleo. Ambas cifras deben coincidir.
- La ubicación incluida en los datos estructurados debe coincidir con la de la oferta de empleo.
Proporcionar datos estructurados coherentes con el contenido de las páginas de ofertas de empleo no solo ayuda a los candidatos a encontrar justo el trabajo que están buscando, sino también a dirigir tráfico más relevante a tus ofertas y, por lo tanto, a aumentar las posibilidades de encontrar los candidatos adecuados a tus ofertas.
Si tu sitio web infringe las directrices de ofertas de empleo (incluidas las de esta entrada de blog), es posible que realicemos acciones manuales que afecten a tu sitio web y que este no pueda mostrarse en la experiencia de búsqueda de empleo de la Búsqueda de Google. Puedes enviarnos una solicitud de reconsideración cuando hayas solucionado los problemas indicados en la notificación de la acción manual. Si se aprueba la solicitud, la acción manual se retirará de tu sitio o página web.
Para obtener más información, consulta la documentación para creadores de ofertas de empleo y preguntas frecuentes sobre ofertas de empleo.
Publicado por Anouar Bendahou, del equipo de Confianza y seguridad de la Búsqueda
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