Thursday, December 14, 2017

Nueva versión de la Guía SEO para principiantes

Existe una gran cantidad de recursos disponibles para crear sitios web atractivos. Los propietarios de sitios web suelen preguntarnos por nuestras prácticas recomendadas para adaptar de manera óptima sus sitios a los motores de búsqueda. Antes, los recursos que ofrecíamos a los usuarios que no estaban familiarizados con este tema eran nuestra Guía SEO para principiantes y la Academia para webmasters. Hoy, para seguir ayudando a los webmasters a crear sitios web modernos y adaptados a los motores de búsqueda, anunciamos la publicación de la nueva versión de la Guía SEO para principiantes.
 
En la versión anterior de esta guía, se describen las prácticas recomendadas para que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexar y entender más fácilmente el contenido de sitios web. En la Academia para webmasters, por su parte, los webmasters pueden encontrar la información y las herramientas necesarias para crear sitios web que puedan aparecer en la Búsqueda de Google. Dado que ambos recursos comparten parte del contenido y algunos objetivos y, además, no ofrecen toda la información que nos gustaría sobre cómo crear sitios web seguros y fáciles de usar, la Academia para webmasters dejará de estar disponible y retiraremos el archivo PDF de la versión antigua de la Guía SEO para principiantes. 
 
 
La Guía SEO para principiantes actualizada sustituirá tanto a su versión antigua como a la Academia para webmasters. Esta nueva versión renueva el contenido de la anterior y añade secciones que tratan de por qué es necesaria la optimización en buscadores, cómo añadir etiquetas de datos estructurados y cómo diseñar sitios web optimizados para móviles.
Esta nueva guía está disponible a partir de hoy en nueve idiomas (alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y turco) y pronto se publicará en 16 idiomas más.
Consulta la nueva Guía SEO para principiantes y danos tu opinión. 
Si tienes alguna pregunta, no dudes en formularla en nuestros foros de ayuda para webmasters.
 
Escrito por Abhas Tripathi y publicado por Joan Ortiz, equipo de Calidad de Búsqueda.


from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2017/12/nueva-version-de-la-guia-seo-para-principiantes.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment