Tuesday, November 28, 2017

Fomentar la interacción de los usuarios con páginas AMP de gran calidad

Estamos cambiando el modo de aplicar nuestras políticas sobre la equivalencia de contenido en AMP para mejorar la experiencia de los usuarios con este tipo de resultados. A partir del 1 de febrero del 2018, en las políticas se exigirá que el contenido de las páginas AMP sea equiparable al contenido de sus páginas canónicas (originales). No hemos modificado la política de posicionamiento con respecto a AMP, que no se considera un indicador de posicionamiento. En el 2015, se hizo público el proyecto de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) y, desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular: el formato AMP se ha implementado en más de 25 millones de dominios. Con este progreso tan rápido también viene la responsabilidad de asegurarse de que los usuarios sigan disfrutando del contenido de una manera óptima, lo que, al fin y al cabo, genera una mayor interacción con el contenido de editores. A veces, los webmasters publican dos versiones de su contenido: una página canónica que no se basa en AMP y una página AMP. Lo ideal sería que ambas fueran equivalentes; así, los usuarios podrían acceder al mismo contenido, con la única diferencia que la experiencia de la versión AMP sería más rápida y fluida. No obstante, en algunos casos el contenido de las páginas AMP no es el mismo que el de sus páginas originales (canónicas). En contadas ocasiones, en las páginas AMP se muestra solo un fragmento del contenido real, lo que genera una pésima experiencia de usuario, puesto que hay muy poco contenido y los usuarios tienen que hacer clic dos veces para acceder a lo que buscan. A continuación, tienes un ejemplo de lo que acabamos de comentar: se ofrece un breve fragmento del artículo principal y, posteriormente, se pide a los usuarios que hagan clic en un enlace para acceder a otra página donde está el artículo entero. La tecnología AMP se ha diseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Web y ofrecer una experiencia de consumo de contenido rápida y coherente. Por tanto, pronto empezaremos a exigir que, para que las páginas AMP aparezcan como tales en la Búsqueda de Google, tanto estas como sus páginas canónicas tengan un contenido muy similar. Si en una página AMP no se incluye el mismo contenido importante que en su equivalente que no es AMP, dirigiremos los usuarios a esta última. Este cambio no afecta al posicionamiento en los resultados de la Búsqueda. No obstante, no se incluirán estas páginas en las funciones de la Búsqueda que requieren AMP, como el carrusel Noticias destacadas de AMP. Además, enviaremos a los webmasters en cuestión un mensaje de acción manual en Search Console, y ofreceremos a los editores la oportunidad de solucionar el problema para que sus páginas AMP puedan volver a publicarse. En el sitio web del proyecto de código abierto de AMP se incluyen guías útiles para aprender a diseñar páginas AMP rápidas, atractivas y eficaces. Esperamos que este cambio anime a los webmasters a ofrecer el mismo contenido en páginas canónicas y sus equivalentes AMP. De este modo, conseguirán una mejor experiencia en su sitio web, lo que, a su vez, mejorará la satisfacción de sus usuarios. Escrito por Ashish Mehta, director de producto. Publicado por Joan Ortiz, equipo de calidad de búsqueda.



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