Tuesday, March 21, 2017

Presentación de las tarjetas enriquecidas, ya disponibles a nivel internacional

En mayo del 2016 anunciamos el lanzamiento de tarjetas enriquecidas para los resultados de búsqueda en inglés. Hoy ampliamos el uso de las tarjetas enriquecidas en cualquier configuración regional admitida por Google.

Las tarjetas enriquecidas son un formato de resultado de la Búsqueda que se ha creado siguiendo el ejemplo de los exitosos fragmentos enriquecidos. Igual que estos, las tarjetas enriquecidas utilizan una etiqueta estructurada de schema.org para mostrar contenido en un formato más visual y atractivo. Las tarjetas enriquecidas también admiten el formato de software libre AMP para proporcionar una experiencia de usuario más rápida en dispositivos móviles.


Evolución de los resultados de búsqueda para consultas como [receta de galletas de mantequilla de cacahuete]: con las tarjetas enriquecidas, los resultados se muestran en carruseles por los que se puede navegar fácilmente desplazándose a izquierda y derecha.



Para los propietarios de sitios web, es una nueva oportunidad para destacar en los resultados de la Búsqueda y atraer a más usuarios a los que se orienta la página. Por ejemplo, si tienes un sitio web de recetas, puedes crear una vista previa más elaborada de tu contenido con una imagen destacada para cada plato. Este formato visual ayuda a los usuarios a encontrar de inmediato lo que quieren, por lo que recibirás usuarios que buscan exactamente tu deliciosa receta de galletas.



Las tarjetas enriquecidas están actualmente disponibles para tres categorías de contenido: recetas, películas y restaurantes locales; todas estas categorías admiten los formatos de AMP. Para ver todos los tipos de tarjetas enriquecidas y determinar dónde encaja tu contenido, consulta la galería con capturas de pantalla y muestras de códigos de cada tipo de etiqueta. También estamos experimentando con la posibilidad de añadir tarjetas enriquecidas a nuevos tipos de verticales y datos.



Hemos creado un conjunto de herramientas integral y hemos actualizado completamente nuestra documentación para desarrolladores para guiar a los propietarios y desarrolladores de sitios web desde la exploración inicial hasta la supervisión del rendimiento, pasando por la implementación.






Si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto con nosotros en la sección dedicada a los datos estructurados de nuestro foro, en Twitter o en Google+.




Escrito por Nicholas Yu, Ingeniero de software de Búsqueda de Google. Publicado por Joan Ortiz, Equipo de Calidad de Búsqueda.


from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2017/03/tarjetas-enriquecidas-a-nivel-internacional.html
via IFTTT

No comments:

Post a Comment