Friday, January 27, 2017

Las hipotecas suben un 32% interanual en noviembre


&quote;
La variación mensual ha sido del 12,5%. &quote;

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la concesión de hipotecas ha subido un 32% en tasa interanual en noviembre de 2016, encadenado cuatro meses de incrementos continuados. La racha de subidas se vio rota en julio debido a la decisión de los Registros de la Propiedad de suspender la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencia 364/2016 de junio de 2016) sobre el carácter abusivo de algunas cláusulas sobre el tipo de interés de demora. La subida en octubre fue del 16,8%.

las-hipotecas-suben-un-32-interanual-en-noviembre-tabla

Por otro lado, la variación mensual ha sido del 12,5%. En el undécimo mes del año, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad alcanzó las 25.413 unidades. La estadística señala que el importe medio de las hipotecas en noviembre alcanzó los 109.785 euros, arrojando una subida interanual del 1,8%. En cuanto al capital prestado, este repuntó un 34,5% respecto a noviembre de 2015. La firma de hipotecas acumula un repunte del 14,6% de enero a noviembre, con incrementos del 17,8% en el capital prestado y del 2,8% en el importe medio. La concesión de hipotecas ha registrado las mayores subidas interanuales regionales en Asturias (70,5%), Madrid (63%) y Baleares (60%).

La opinión de pisos.com

La concesión de hipotecas volvió a pisar fuerte en noviembre, arrojando una de las subidas interanuales de mayor calado de 2016. Según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, “ya nos encontramos casi en niveles de que dos de cada tres hipotecas concedidas son a interés variable y una de cada tres a interés fijo. Claramente, los compradores ven un horizonte de inversión a largo plazo y se protegen del riesgo frente a posibles futuras subidas de los tipos de interés”.

El experto admite que “a lo largo de 2017 es posible que empecemos a notar la inscripción de hipotecas en viviendas de obra nueva”. Por otro lado, Gandarias señala que “las locomotoras regionales son Madrid, Andalucía y Cataluña, que abarcaron casi el 60% sobre el total del capital prestado”. El mes que viene podremos ver el resumen total, “esperando un crecimiento más que razonable frente a 2015”, comenta Gandarias.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog – Publicidad para Agencias Inmobiliarias http://ift.tt/2kabuCS
via Go Agencies




from Network Coaching http://ift.tt/2kaae2F
via IFTTT

No comments:

Post a Comment