Friday, December 4, 2015

La Navidad es una época propicia para las descargas de aplicaciones, por lo que debes asegurarte de que tu aplicación forme parte de las actividades navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es una época llena de oportunidades para los profesionales del marketing, ya que aumenta el número de usuarios que adquieren productos a través de sus dispositivos móviles en los momentos de compra y las ventas de teléfonos suelen dispararse alrededor del día de Navidad. Los usuarios descargan millones de aplicaciones para personalizar sus nuevos dispositivos. Además, las compras no finalizan una vez terminada la Navidad. La temporada postnavideña también es muy importante, ya que el 58% de los compradores tienen pensado aprovechar las rebajas y promociones propias de esta época.1

Principales consejos para promocionar tu aplicación durante las Navidades
Para los desarrolladores de aplicaciones, el gran incremento en el tráfico y las ventas que tiene lugar antes y después de la Navidad supone todo un regalo, por lo que hemos reunido a nuestros expertos para que te ayuden a estar preparado. A continuación te ofrecemos cuatro consejos para que estés en el lugar adecuado y en el momento justo durante la temporada navideña.

  1. Aprovecha el boom móvil de la época navideña con las campañas universales de aplicaciones
    Con solo una campaña, podrás hacer que los usuarios descubran tu aplicación en toda la red de Google. Incrementa el número de instalaciones de tu aplicación sin sobrepasar tu CPI objetivo durante todo este periodo en la Búsqueda de Google, en Google Play, en YouTube y en la Red de Display de Google. Estas campañas son muy fáciles de configurar y llegan a los clientes que ya están en una aplicación o que se encuentran buscando nuevas aplicaciones, viendo vídeos en YouTube o navegando por Internet.

  1. Mejora tu presencia en Play Store el día de Navidad
    Uno de cada cuatro usuarios de aplicaciones las descubre haciendo búsquedas2, y ahora puedes mostrar tus anuncios exactamente donde los usuarios buscan las aplicaciones: en Google Play. Una vez que hayas atraído a los usuarios a tu ficha de Play Store, asegúrate de que instalen tu aplicación gracias a los experimentos de fichas de Play Store de la Consola de Google Play para desarrolladores. Estos experimentos te permitirán probar variaciones de gráficos y texto en tu ficha de Play Store y elegir la opción que genere más instalaciones.

  1. Haz que los usuarios instalen tu aplicación en sus teléfonos nuevos
    Los clientes personalizarán sus teléfonos nuevos durante las Navidades. Estos nuevos usuarios querrán personalizar el nuevo teléfono que le han regalado con nuevas aplicaciones nada más sacarlo del envoltorio, por lo que la opción de orientación a dispositivos nuevos te permitirá llegar a ellos durante estos momentos de entusiasmo. Selecciona esta rápida y sencilla opción de orientación en la sección "Intereses y remarketing" de tus campañas de instalación de aplicaciones de AdWords, ajusta tus pujas en función del valor de dichos usuarios y verás cómo crece tu base de usuarios.

  1. Atrae a los compradores navideños con vídeos
    Los vídeos representan una forma ideal de llegar a nuevos usuarios de aplicaciones (el usuario medio de YouTube es dos veces más propenso a descargar aplicaciones).3 Esto resulta particularmente útil para los vendedores, ya que el 42% de los compradores online busca vídeos para informarse antes de realizar una compra y el 64% utiliza YouTube para buscar productos. Asegúrate de que estás utilizando tus vídeos más recientes, no ya solo para introducir elementos de marca, sino también para aumentar el número de instalaciones. Puedes mostrar contenido relevante junto a los vídeos u orientarlos a espectadores con intereses relacionados con tu aplicación mediante la promoción de aplicaciones de YouTube. Ahora te resultará más fácil que nunca controlar los costes con nuestra nueva función de pujas, con la que podrás limitar tu objetivo.
     
Esperamos que con estos consejos tu aplicación sea todo un éxito estas Navidades.


Publicado por Alexandra de Sá Moreira, experta en Productos Globales y Promoción de Aplicaciones en la Red de Búsqueda

1 Google/Ipsos MediaCT, Consumer Holiday Intentions Study, septiembre de 2015.
2 Google/Ipsos, Mobile App Marketing Insights: How Consumers Really Find and Use Your Apps (U.S.), mayo de 2015.
3 Datos internos de Google, 2014.
4 2 U.S. Statistics, Google Consumer Surveys, marzo de 2014. Encuestas realizadas en: YouTube, Hulu, ESPN.com, Facebook, comedycentral.com, Tumblr, Instagram, Vimeo, AOL y MTV.com.

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