Friday, December 4, 2015

Atrae más tráfico estas Navidades gracias al porcentaje de clics de Google Shopping

Cada vez más compradores recurren a las compras por Internet en Navidad, lo que aumenta tus oportunidades de atraerlos a tu tienda online. Hoy lanzamos el porcentaje de clics con un objetivo en mente: ayudarte a identificar cuando pierdes tráfico. El porcentaje de clics es una métrica nueva que muestra el porcentaje de posibles clics totales que han recibido tus anuncios de Shopping.
Vamos a analizar un ejemplo de cómo utilizar esta métrica para determinar los grupos de productos que tienen potencial para atraer más tráfico y garantizar, por tanto, que tus anuncios se muestren en lugares lo suficientemente destacados como para aumentar el tráfico hacia tu sitio web durante el resto de las Navidades. Primero, añade la columna de porcentaje de clics en la pestaña Grupos de productos. En este ejemplo se puede apreciar que los "abrigos de invierno" tienen un porcentaje de clics del 30%, es decir, que solo consigues 30 de cada 100 clics posibles en tus anuncios de "abrigos de invierno". A continuación, aprovecha esta oportunidad para ajustar tus pujas para este tipo de abrigos y lograr así que dichos anuncios se muestren en una posición más destacada. Comprueba periódicamente estos datos y pon especial atención en el rendimiento de tus productos más populares. De esta manera, podrás supervisar de cerca el porcentaje de clics y seguir optimizando las pujas.
Métrica de porcentaje de clics para los grupos de productos
Aún tienes un par de ases en la manga para garantizar tu éxito estas Navidades. Además de atraer el tráfico, te recomendamos que ajustes tus campañas para llegar a nuevos compradores y generar más ventas. Hemos creado dos listas de verificación para estas Navidades que te ayudarán a gestionar tus campañas en las próximas semanas y a lo largo del próximo año:
Si sigues estas listas, las compruebas un par de veces y ajustas tus campañas en función de los datos que obtengas de la métrica de porcentaje de clics, verás aumentar tus ventas esta Navidad. ¡Seguro que eso te ayuda a pasar unas felices fiestas!

Publicado por Dimitris Meretakis, director de Producto de Google Shopping


from Dentro de AdWords - España http://ift.tt/1YMXsmk
via IFTTT

No comments:

Post a Comment