Thursday, May 28, 2015

Enlaces profundos de aplicaciones con goo.gl



A partir de ahora, los enlaces cortos goo.gl funcionarán como enlaces únicos que podrás utilizar para todo tu contenido, independientemente de si está en tu aplicación de Android, iOS o en tu sitio web. Cuando hayas seguido los pasos necesarios para configurar la indexación de aplicaciones para Android y iOS, las URL de goo.gl enviarán a los usuarios directamente a la página correcta de tu aplicación si la tienen instalada y, si no es así, a tu sitio web. Esto ofrece muchas más oportunidades a los usuarios de interactuar de nuevo con tu aplicación.

Esta característica funciona con las nuevas URL cortas y con las anteriores de forma retroactiva, de modo que todos los enlaces cortos goo.gl que ya existían para tu contenido también enviarán ahora a los usuarios a tu aplicación.




Compartir enlaces que "hacen lo correcto"

Saca el máximo partido a esta función mediante la integración de la API de acortamiento de URL en el flujo de contenido compartido de tu aplicación. De esta manera, los usuarios podrán compartir enlaces que redireccionen automáticamente a tu aplicación nativa en todas las plataformas. Además, otros usuarios podrán insertar enlaces en sus sitios web y aplicaciones que lleven directamente a tu aplicación.

Veamos el ejemplo de Google Maps. Gracias a los nuevos enlaces goo.gl para todas las plataformas, el botón de compartir de Maps genera un enlace óptimo para todos. Cuando se abre, el enlace detecta de forma automática la plataforma del usuario y si este tiene Maps instalado. Si tiene la aplicación instalada, el enlace corto abre el contenido directamente en la aplicación Maps en Android o en iOS. En caso contrario o si el usuario utiliza un ordenador, el enlace corto abre la página en el sitio web de Maps.

Pruébalo tú mismo. No te olvides de usar un teléfono con la aplicación Google Maps instalada: http://goo.gl/maps/xlWFj.

Configuración

Para configurar enlaces profundos de aplicaciones en goo.gl:

  1. Sigue los pasos necesarios para participar en la indexación de aplicaciones para Android y iOS descritos en g.co/AppIndexing. Ten en cuenta que los enlaces profundos goo.gl están abiertos a todos los desarrolladores de iOS a diferencia de los enlaces profundos de Búsqueda actuales. Después de este paso, los enlaces cortos goo.gl comenzarán a actuar de enlaces profundos y enviarán a los usuarios a tu aplicación. 
  2. (Opcional) Integra la API de acortamiento de URL en el flujo de contenido compartido de tu aplicación, tus campañas de correo electrónico, etc. para generar automáticamente enlaces profundos que envíen a los usuarios a tu aplicación. 

Esperamos que disfrutes de esta nueva funcionalidad y que se compartan muchos contenidos tuyos en todas las plataformas.


Escrito por Fabian Schlup, Software Engineer. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda.

from El Blog para Webmasters http://ift.tt/1ckKpVu
via IFTTT

No comments:

Post a Comment