Aunque el tamaño de las pantallas de los smartphones y de los tablets es cada vez mayor, hay veces en que los dedos no pueden seguir el ritmo. Aún es muy fácil hacer clic cuando quieres deslizarte, o tocar un enlace o un anuncio sin querer. En el caso de los clics en anuncios para móviles en las redes, estudios recientes externos calculan que hasta un 50% de ellos son accidentales. Para los anunciantes, esto puede aumentar falsamente el porcentaje de clics e incrementar los costes.
A medida que mejoramos los formatos de anuncio de display para hacerlos más interactivos, también nos esforzamos en maximizar la calidad de los clics. En 2012, presentamos los clics confirmados en los anuncios de banner, que pedían confirmación a los usuarios para verificar que habían hecho clic adrede en el anuncio. Durante este último año, hemos aumentado nuestros esfuerzos para hacerlo más automático y menos trabajoso para los usuarios. Ahora, para hacer la experiencia aún más fluida, bloqueamos automáticamente los clics en los anuncios que se producen en situaciones que generan frecuentemente clics accidentales. Presentamos las tres actualizaciones que hemos hecho:
-
Bloquear los clics hechos cerca del borde de la imagen: en los anuncios de imagen para móviles, hemos observado que el borde de una imagen es una zona propensa a clics accidentales de usuarios que tratan de hacer clic en contenido adyacente o desplazarse por él. Ahora, los usuarios deben hacer clic en una parte más central de la imagen para navegar al sitio web o a la aplicación del anunciante.
-
Bloquear los clics en el icono de la aplicación: en los anuncios intersticiales integrados en la aplicación, los usuarios ya no pueden hacer clic en el icono de la aplicación de un anuncio de descarga a causa de la proximidad con el botón para cerrar el anuncio. En lugar de eso, los usuarios deben hacer clic en el botón de llamada a la acción para visitar la página de la tienda de aplicaciones e instalar la aplicación.
-
Añadir un retardo antes de poder hacer clic: solo se puede hacer clic en los anuncios tras un periodo de tiempo corto después de haberse mostrado en pantalla. Este sistema da tiempo suficiente a los usuarios para examinar el contenido de un anuncio y ayuda a eliminar los clics accidentales de usuarios que no esperaban ver un anuncio.
Izquierda: no se puede hacer clic en el borde más exterior de un anuncio de imagen para móviles
Derecha: no se puede hacer clic en el icono de aplicación de un anuncio intersticial integrado en la aplicación
Una experiencia mejor para el usuario y para el anunciante
Las mejoras en la calidad de los clics favorecen la experiencia de los usuarios manteniéndolos en el sitio web o la aplicación que quieren sin redireccionarlos a otra página sin que ellos lo deseen. También son beneficiosos para los anunciantes, ya que reducen los costes de los clics accidentales y aumentan el porcentaje de conversiones. Hasta la fecha, hemos detectado una subida media del 15% en el porcentaje de conversiones de los anuncios de display gracias a los clics de mayor calidad que permiten estas actualizaciones.
A la larga, los anunciantes podrán seguir mejorando el rendimiento volviendo a invertir lo que se ahorran de clics accidentales en las campañas de la Red de Display. Para obtener más información sobre las campañas de la Red de Display y sobre los formatos de anuncio, visita nuestro Centro de ayuda y lee nuestras prácticas recomendadas. También puedes leer más acerca de nuestras políticas de ubicación de anuncios para aplicaciones y sitios web y, así, mejorar la calidad de los clics.
Publicado por Pasha Nahass, Manager de Producto, Anuncios Moóviles para Display
from Dentro de AdWords - España http://ift.tt/1MhKzMv
via IFTTT
No comments:
Post a Comment