Miles de artículos y tutoriales fueron escritos en los últimos años sobre como diseñar una landing page, incluso algunos con más de 100 consejos! Sin embargo, todo esto se puede reducir a solo 3 pasos para que dejes de perder el tiempo con este tema y lo puedas invertir en lo que realmente vale la pena: tu producto. 1) Qué es lo que ofreces? El primer punto en el cual te debes enfocar es en explicar al cliente porque debería invertir unos minutos de su tiempo para interactuar con tu producto. Definitivamente la mejor forma de hacer esto es a través de un video. Cada día que pasa es más frecuente que tus clientes estén navegando desde su celular con un tamaño de pantalla reducido (comparado a lo que antes era un monitor de computadora) e intentar describir solo con texto que es lo que tu puedes ofrecerles no es lo más eficiente. Y ni hablar de intentar transmitir conceptos, emociones o ideales de tu servicio únicamente a través de texto. Conforme nos comparte Invodo en su cuadro de estadísticas, el 74% de las encuestas dieron como resultado que los videos producen mejores conversiones que cualquier otro tipo de contenido e incluso los anunciantes que usaron video aumentaron sus ingresos un 49% más rápido que aquellos que no lo hicieron. Veamos a continuación 3 videos como ejemplos de referencia para que puedas comprender con mayor exactitud porque tu mejor elección indiscutiblemente es comenzar por hacer un video. El primer ejemplo es el de Webflow, una herramienta que te permite diseñar sitios web sin la necesidad de saber programar. El video dura 1 minuto con 33 segundos y solo en ese pequeño espacio de tiempo tuviste la posibilidad de explicar que es exactamente lo que puedes ofrecerle al potencial cliente. Si tienes en cuenta que tus usuarios además van a estar viendo al mismo tiempo varias páginas similares a la tuya para tomar la decisión de cual elegir, qué pasaría si tu no tienes un video como este pero si lo tiene tu competencia?. El tiempo que va a destinar el potencial clientes a cada posible opción va a ser sumamente reducido y quien aproveche mejor este lapso de tiempo será quien gane. El segundo ejemplo de quien hace muy bien este trabajo a través de un video es Luma. En este caso, en solo 2 minutos te enseñaron que es lo que ofrecen y porque debes comprarlo en función al problema que te van a solucionar. El tercer y último ejemplo es el de June, un horno inteligente para cocinar mucho más fácil. Qué hubieses pensado si en su landing page solo tuvieses una imagen y el texto “June Horno Inteligente. Cocina inteligente, come mejor”?. Claramente todo cambia en un 100% cuando ves el video. Pero qué conceptos necesitas para armar tu propio video? Lo más importante es el guión, la calidad de producción del video puede ser normal, muy buena o excelente, pero si el guión es malo, el video también lo será, sin importar otra cosa. Nunca dejes en manos de un tercero la redacción del guión, esta es tu responsabilidad. A quien contrates para producir el video no sabe a la perfección el problema que estás solucionando a tus clientes y ellos no saben como transmitir los conceptos de tu producto usando exactamente las palabras del cliente para aumentar las conversiones. No hay nadie que sepa más sobre tu producto y tus clientes que vos. Al final de cuentas, el objetivo de tu video es poder responder a todas las objeciones que tengan tus potenciales clientes, en el menor tiempo posible (entre 1 a 3 minutos como máximo). El proceso que debes seguir para armar tu guión es el siguiente: – Primero explica el problema: comienza siempre por mostrar y recordar al cliente porque están aquí ahora en tu landing page, demuéstrales que los entiendes a la perfección, que están en el lugar correcto para solucionar su problema. En el caso del ejemplo de Webflow (primer video), se puede ver como el problema de pasar de una idea y su diseño a la implementación es un verdadero dolor de cabeza. – Después muestra tu solución: una vez que presentaste el problema en detalle, es hora de mostrar tu solución. Realiza una transición del problema a solución comenzando por describir a grandes rasgos que es lo que ofrece tu servicio. En el ejemplo nos dice: “Una plataforma que te permite pasar del diseño a la implementación sin escribir ni una línea de código”. – Describe tus principales características: luego de que expresaste en forma general que es lo que brindas al usuario, comienza por describir las 3 características más importante de tu herramienta. No entres en gran nivel de detalle para evitar perder la atención del cliente. En este ejemplo puntual que venimos hablando, nos indica que no tiene que implementar bases de datos, que el contenido se puede actualizar fácilmente, etc. – Responde a cualquier objeción de último momento: si tu conoces a tus usuarios y sabes que por ejemplo ellos creen que tu producto es más caro que tu competencia o que a primera vista piensan que puede llevarles mucho tiempo y esfuerzo implementarlo, puedes hacer una última afirmación de unos pocos segundos respondiendo a esta objeción o cualquier otra antes de terminar. Por ejemplo, en el segundo video, Luma responde efectivamente a la objeción de seguridad y protección de menores en su red de wifi para el hogar. Recuerda: la parte más importante del video es el guión, no el video. 2) Quién eres tu? El segundo punto a tener en cuenta y que lamentablemente muchos no le dan la relevancia que corresponde es el contar al cliente quien eres y cual es tu historia. Siempre recuerda ponerte en el lugar del usuario, ellos no saben quien esta atrás del producto en el cual van a invertir su tiempo y dinero. Tomate unos minutos para transmitir cuando nació la empresa y más importante aún, por qué están haciendo lo que hacen?, cual es el objetivo de la empresa y del grupo de personas que la componen? Transmitir ideales y cultura de trabajo genera una conexión muy importante con el potencial cliente. De quien puedes aprender es de Luma, que explica al usuario como nacieron, su historia, quienes son con nombre, apellido y fotos de sus fundadores. Finalmente quienes invirtieron en la empresa, que brinda respaldo (trayectoria). Otro ejemplo es June, donde incluso agregan una foto del equipo completo de trabajo y responsables de la empresa: Recomendación: Nunca subestimes el potencial que tiene el mostrar a tus usuarios quienes están detrás de lo que estás vendiendo, incluyendo nombres, apellidos, fotos y todo aquello que pueda transmitir confianza. 3) Cómo cerrar la venta? Finalmente, por experiencia en los últimos 9 años en nuestra empresa, una vez que le explicaste en un video al usuario que le puedes ofrecer para solucionar con éxito su problema y les mostraste quien eres, es el momento ideal para cerrar la venta. Aquí debes enfocarte en dos puntos: Ejemplos y Testimonios. – Ejemplos: debes brindarle a tus potenciales clientes ejemplos de trabajos reales y concretos que puedan ver / interactuar en ese mismo momento. A modo de referencia, puedes ver lo que hizo Webflow armando una sección completa de cientos de ejemplos: No necesariamente tienen que ser ejemplos de trabajos realizados con grandes compañías como Coca-Cola o Nike, simplemente con ejemplos reales de gente normal como somos todos aquellos que trabajamos en internet es más que suficiente porque el cliente se vea identificado y reflejado en ellos. – Testimonios: Incluso, algo muy interesante, si tomas de referencia lo hablado en el punto 1 de los videos y su importancia, Webflow hizo videos de testimonios donde entrevista a sus propios clientes. Produciendo de esta forma videos para que nuevos clientes puedan verlos directamente y no tener que leer largos texto o solo ver imágenes. Que vos le digas a tus potenciales clientes que compren tu producto nunca será tan efectivo como que se lo digan directamente tus propios usuarios. Como muestra esta nota, los clientes que hoy están utilizando tus servicios van a ser mucho más persuasivos que cualquier otra estrategia que puedas utilizar para cerrar una venta. En el 80% de las compras, siempre hay alguna forma de recomendación “boca a boca” que influye en la decisión final. Conclusión: Para alcanzar la máxima conversión en tu landing page, no necesitas seguir cientos de consejos que puedas encontrar buscando en internet para terminar haciendo miles de pruebas A/B hasta el cansancio y perdiendo lo más valioso que tienes: tu tiempo. Mejor utilízalo para seguir trabajando en tu producto. Tu conoces mejor que nadie a lo que ofreces y a tus clientes, siéntate a redactar un guión e invierte para que una agencia produzca tu video. Esa inversión se va a pagar sola con la mejora en conversión que vas a obtener en tu nueva landing page. Luego, no te olvides de contar tu historia, muestra quien eres. Y por último, junta algunos ejemplos de tu trabajo y testimonios para cerrar la venta con éxito. Fuente: Estos consejos y conocimientos fueron compartidos por el Programador y Diseñador Cristian Rennella Fundador de Préstamos Perú. En los últimos años también desarrollándose como Inversor Ángel enfocado en América del Sur. La entrada Querés Diseñar tu Landing Page con la Máxima Conversión Posible? Responde estas 3 Preguntas. aparece primero en ES - Blog Ecommerce de PrestaShop. from ES - Blog Ecommerce de PrestaShop https://www.prestashop.com/blog/es/queres-disen%cc%83ar-tu-landing-page-con-la-maxima-conversion-posible-responde-estas-3-preguntas/ via IFTTT from Local SEO Guru http://localseoguru.tumblr.com/post/157575098608 via IFTTT
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