Llegan las fiestas y millones de usuarios de todo el mundo están deseando probar los dispositivos que les han regalado y descargar sus aplicaciones favoritas. Ahora el abanico de aplicaciones donde elegir es más amplio que nunca, de modo que las marcas y los desarrolladores tienen que esforzarse para ofrecer experiencias útiles e interesantes.
Hace poco presentamos la nueva generación de campañas universales de aplicaciones con el fin de ayudar a los profesionales del marketing a mostrar tus aplicaciones a los clientes de iOS y Android más valiosos en función de los objetivos de tu empresa. Hoy anunciamos otras tres innovaciones para que crees campañas de aplicaciones más atractivas y eficaces para estas fiestas.
Crea anuncios de vídeo inmersivos con la magia de AutoDirector
A todos nos encanta ver vídeos, y YouTube, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo[1], es la plataforma más utilizada.
Ahora, los anunciantes que publican campañas universales de aplicaciones pueden mostrar su aplicación en acción con imagen, sonido y movimiento gracias a AutoDirector, una nueva herramienta que crea automáticamente atractivos anuncios de vídeo inmersivos.
AutoDirector recoge la descripción y las puntuaciones de tu aplicación, selecciona sus mejores imágenes en App Store o Google Play e incluso elige la música para dotarla de banda sonora. Nuestros motores de aprendizaje automático trabajan en segundo plano para determinar cuál de las versiones de esos vídeos consigue que más usuarios instalen la aplicación e interactúen con ella en YouTube y en las más de un millón de aplicaciones de la Red de Display de Google.
Vídeo de promoción creado por AutoDirector para la aplicación de compras brasileña OLX
Anunciantes de todo el mundo utilizan vídeos creados mediante AutoDirector para maximizar la inversión en publicidad con campañas universales de aplicaciones. Caio Ferreira, director de Marketing de Resultados de OLX Brasil, comenta: "Gracias a los nuevos vídeos de AutoDirector, el equipo de Marketing de Resultados de OLX consiguió generar un 78% más de conversiones en AdWords... ¡Sensacional!". Más información
Nuevas formas de destacar tu aplicación en Google Play
Aunque hay muchos modos de descubrir aplicaciones, prácticamente la mitad de los usuarios las encuentran mientras navegan por la tienda de aplicaciones de su teléfono[2].
Hoy presentamos una nueva ubicación de anuncios en Google Play pensada exclusivamente para los anunciantes que publican campañas universales de aplicaciones. Mientras los usuarios consultan aplicaciones en Google Play Store, verán anuncios en un carrusel junto con recomendaciones de aplicaciones. Por ejemplo, a los usuarios que instalen la aplicación YouTube Gaming podemos sugerirles otro juego, como Tap Paradise Cove.
Recomendación de Tap Paradise Cove a un usuario que acaba de instalar la aplicación YouTube Gaming
Recomendamos a los anunciantes que supervisen sus campañas, porque se pueden producir algunos cambios en el rendimiento y la publicación de estas a medida que implementemos las nuevas ubicaciones.
Utiliza datos de Play para llegar a los usuarios con más probabilidades de hacer una compra
No hay mejor sitio que una ubicación destacada en Google Play para anunciar tu aplicación cuando los usuarios buscan aplicaciones relacionadas. Sin embargo, encontrar a clientes que estén dispuestos a interactuar con esta una vez instalada es bastante más difícil.
Ahora hay una forma más sencilla de llegar a estos usuarios más valiosos: los desarrolladores de Android que utilizan la facturación in-app ya pueden contabilizar las compras in-app como conversiones en AdWords sin necesidad de integración técnica. Ello permite usar campañas universales de aplicaciones para llegar a un mayor número de usuarios valiosos con más probabilidades de hacer una compra in-app en el futuro.
Opciones para contabilizar conversiones in-app con campañas universales de aplicaciones en AdWords
Y eso no es todo. Los desarrolladores de aplicaciones para Android e iOS pueden definir las acciones in-app que les interesen (desde superar un nivel de Tap Paradise Cove hasta suscribirse a HBO Now o consultar la habitación disponible de un hotel en trivago) y encontrar a nuevos usuarios con más probabilidades de llevarlas a cabo. Los anunciantes pueden integrar los datos de conversión in-app con AdWords mediante Firebase Analytics o una solución de medición de otro proveedor.
Hay más de cuatro millones de aplicaciones que se disputarán la atención de los usuarios durante estas fiestas. Esperamos que con estas innovaciones para las campañas universales de aplicaciones te resulte más fácil llegar a usuarios que se instalen tu aplicación e interactúen con ella hasta bien entrado el año nuevo.
Publicado por Sissie Hsiao, directora de producto de Publicidad para Aplicaciones Móviles
Para obtener más información sobre cómo empezar a encontrar usuarios de aplicaciones móviles antes de las fiestas, consulta nuestra guía oficial.
[1] https://www.youtube.com/yt/press/es/statistics.html
[2] Google/Ipsos, EE. UU., “How People Discover, Use, and Stay Engaged With Apps” (Cómo descubren aplicaciones los usuarios: uso e interacción), n = 999, base = usuarios de smartphone de 16-64 años de edad, septiembre de 2016.
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