Si invitas a un amigo a cenar o le preguntas por los mejores hoteles de Nueva York, probablemente lo harás mediante la mensajería móvil. Casi dos tercios de los propietarios de smartphones usan la mensajería más de cinco veces al día para comunicarse con los demás.[1] Y los usuarios no se limitan a recurrir a la mensajería para las comunicaciones sociales: el 65% de los consumidores afirma que utiliza la mensajería para conectarse con una empresa a fin de obtener información sobre un producto o un servicio, así como para concertar una cita en persona.[2]
En las próximas semanas, vamos a introducir los anuncios de clic a SMS para que los anuncios de búsqueda dispongan de la eficiencia y la eficacia de la mensajería. Mediante la configuración de una extensión de mensaje, proporcionarás a los usuarios una manera sencilla de que te envíen mensajes de texto para iniciar una conversación y continuarla cuando les resulte más conveniente.
Al tocar la opción "Texto", se inicia una aplicación de SMS de usuario con un mensaje previamente escrito a la medida del producto o servicio que les interese. Por ejemplo, si eres un anunciante de viajes y alguien te envía un mensaje para buscar hoteles en Nueva York, esa persona puede enviar o editar el texto de tu mensaje previamente escrito: "Me interesa hacer una reserva. Ponte en contacto conmigo para enviarme más información".
Muchos anunciantes ya usan los anuncios de clic a SMS para aprovechar las ventajas de una manera nueva y rápida de conectarse con los consumidores a través de la telefonía móvil a fin de que los porcentajes de conversiones aumenten:
"Se ha demostrado que los anuncios de clic a SMS son un sistema fabuloso para ayudar a los clientes ya interesados a iniciar el proceso de reserva de hotel de una manera conveniente y sencilla. Pueden enviar un mensaje de texto a un agente para que conteste a sus preguntas, continuar la conversación cuando más les convenga y obtener información sobre la reserva antes de hacer la tramitación de la compra final por teléfono o en nuestro sitio web. Es un proceso continuo y optimizado que ayuda a que aumente la confianza en la marca. El porcentaje de conversiones en las extensiones de mensajes es un 41% superior en comparación con otras extensiones de anuncios. Junto con el software de servicio de atención al cliente, las extensiones permiten que nuestros agentes respondan a las solicitudes de una manera más eficiente y rentable".
- Gabe Thayn, director de Marketing en Buscadores, TravelPASS Group
"Los anuncios de clic a SMS son una herramienta útil que permite a los consumidores interaccionar con nuestra empresa de forma cómoda y eficaz. A través de estos anuncios, pueden enviarnos rápidamente mensajes de texto mientras van o vuelven del trabajo o cuando tienen prisa. También es un buen medio para obtener respuestas a preguntas que no se incluyen en nuestro sitio web o para ponerse en contacto con nosotros cuando tenemos la oficina cerrada. Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes tanto como sea posible y atender sus preguntas y necesidades de una manera útil y relevante que genere mejores resultados comerciales".
- Gavin Chan, director de Marketing Digital, AnyVan
"Los resultados de los anuncios de clic a SMS han sido fenomenales y, en comparación con otros canales similares, el porcentaje de conversiones ha aumentado un 80%. Ahora podemos acceder a una importante base de consumidores que prefieren usar los SMS para obtener más información sobre nuestros productos de seguros. Además de ofrecer a los usuarios una manera nueva de ponerse en contacto con nosotros, tenemos la sensación de que esta es, de lejos, la forma más rápida y rentable de conectar con ellos".
- Gavin Parker, director de Publicidad en Buscadores, Auto & General
“Comenzamos a probar los anuncios de clic a SMS tan pronto como supimos de su existencia. La mensajería de texto es un medio de comunicación popular entre los profesionales jóvenes, y la oportunidad de interaccionar con ellos a través de los SMS es fabulosa. Vendemos equipos y suministros industriales, que pueden ser muy técnicos. A veces, los clientes no tienen tiempo de hablar a través de un chat web o por teléfono pero necesitan más información. La mensajería ayuda a simplificar estos intercambios, y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva, ya que los usuarios pueden publicar una pregunta y hacer un seguimiento cuando les convenga".
- Ashar Mairaj, vicepresidente de Marketing, Global Industrial
Los usuarios de telefonía móvil tienen más flexibilidad que nunca para elegir cómo quieren conectarse con las empresas. A través de la mensajería, se puede acceder a uno de sus modos de comunicación preferidos y se pueden iniciar conversaciones valiosas con ellos. Para obtener más información sobre los anuncios de mensajes de clic, visita el Centro de Ayuda.
Publicado por Amit Agarwal, director sénior de Producto, Anuncios en Búsquedas para Móviles
[1] Google Consumer Surveys, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, octubre de 2016, base: encuestados que poseen un smartphone y lo usan para acceder a Internet (n = 1.262 en los EE. UU., n = 1.222 en el Reino Unido, n = 567 en Canadá, n = 563 en Australia)
[2] Google Consumer Surveys, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, octubre de 2016, base: encuestados que poseen un smartphone y lo usan para acceder a Internet (n = 1.036 en los EE. UU., n = 1.032 en el Reino Unido, n = 489 en Canadá, n = 485 en Australia)
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