Friday, September 16, 2016

La densidad de las palabras clave en una página es un factor importante que permite a los motores de búsqueda la medición de la misma a la hora de posicionarla en las SERP.

Habrás leído en ocasiones que un post debe tener como mínimo unas 500 palabras, y me he preguntado por qué, si los tweets contienen 140 caracteres y tambien se posicionan en Google.

Aunque son muchos los comentarios y opiniones al respeto y, visto desde mi perspectiva, la cuestion en sí tiene mucho que ver con la densidad de las palabras clave.

Sinceramente no sigo muy de cerca lo que hacen los otros (antes sí), pero me acuerdo que hace unos años eran frecuentes los posts donde la densidad de la palabra clave era desmesurada, sin embargo, y gracias al panda de Google, todas esas páginas han sido penalizadas.

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Es un ejemplo, añadiendo a eso hay que mencionar que tanto el domínio de esa página como el título de la misma también mencionaban la palabra clave. NO WAY!!

[box type="shadow" align="aligncenter" class="" width=""]Google es lo suficientemente listo para conocer de qué va el tema en cuestión sin necesidad de repetir cuatrocientas veces tu Keyword. [/box]

Seguramente alguien comentó "escribe para tus lectores y no para Google", y tenía más razón que un santo. No te pases con las Keywords, escribe como si le hablaras a tu amigo en un café, porque todo el esfuerzo que prestas cuando redactas un post puede verse afectado negativamente por haberlo optimizado demasiado con tu palabra clave. 

El Panda de Google va a determinar que tu página está "overoptimized" basándose pricipalmente en la experiencia del usuario, que no sólo tiene que ver la velocidad de carga de tu Web, también del tiempo que el visitante está en ella, si interactua visitando otras páginas o sale de la misma (rebote), tener un texto sin sentido como vimos en el ejemplo anterior, entre otras.

En éste post de dejujo.com puedes aprender más acerca del SEO OnPage.

Dicho ésto vamos a ver qué necesitamos saber para obtener uan densidad de palabras clave óptima.

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Cómo Calcular la Densidad de la Palabra Clave

Antes de iniciar un post deberiamos conocer cuales son las Keywords con las que vamos a trabajar, sus sinónimos y empezar a escribir sin que nos preocupe cuantas veces debemos utilizarlas, tampoco de si escribimos un texto de más de 500 palabras o menos, relax, comunica... y al finalizar veremos que se puede hacer para que todo nos cuadre a la perfección.

Una vez hemos finalizado, no publiques la entrada , simplemente guardala en drafts o no la indexes pues es a aprtir de aquí que vamos a empezar a toquetear el contenido.

La Fórmula Secreta. 2% | 1% | 0,2%

Debido a los múltiples nichos de mercado y temáticas, no exíste una fórmula exacta que nos permita conocer qué densidad de Keywords deben contener en nuestras entradas, es muy complicado. Si quieres, puedes analizar y conocer la densidad de tus competidores. Simplemente haz una búsqueda en Google y pega la URL en Internet Marketing Ninja Tool. Puedes copiar lo que hacen ellos o esperar un poco y te cuento como lo hago yo. ;-)

[tie_full_img]seobook[/tie_full_img]

Google mide la densidad de las palabras clave en "tres partes".

  1. % de la palabra más utilizada en toda la página (TODO, widgets, meta etc)
    [box type="success" align="aligncenter" class="" width=""]Esta palabra debería ser la más nombrada en tu entrada con un 2%[/box]

    En tu texto habrá una palabra que sobresalga sobre todas las demás, y seguramente sea tu Keyword, si no lo es, deberíamos editar la entrada cambiando las "ganadoras" por sus sinónimos. Además su densidad debería ser de un 2%. Si estás creando tu entrada e intentas posicionar la palabra "Zapatillas Running Nike" una de éstas tres debería ser la "ganadora". Yo me decantaría por "Running"

  2. % de 2 palabras juntas más utilizadas.
    [box type="success" align="aligncenter" class="" width=""]Estas dos palabras consecutivas deberían ser las más nombradas en tu entrada con un 1%[/box]

    Lo mismo, las ganadoras aquí deberían ser "Zapatillas Running" con un 1%

  3. % de 3 palabras juntas más utilizadas.
    [box type="success" align="aligncenter" class="" width=""]Estas dos palabras consecutivas deberían ser las más nombradas en tu entrada con un 0,2%[/box]

    Aquí tienes que estrujarte el cerebro de verdad , pues deberás cambiar por sinónimos muchas palabras, lo que puede que también te cambie el % de los dos casos anteriores. Si hiciste el post demasiado corto , te será imposible conseguir el 0,2% y mucho menos que las tres métricas te coincidan, y yo me pregunto, ¿no será por este motivo que nuestras entradas deben contener un mínimo de 500 palabras? Puede que sí, o puede que sean cosas mías. Lo que está claro es que cuanto más escribas, mejor podrás optimizar tu Keyword Density.

Parece fácil  pero no o es. Aquí te dejo una imagen con el trabajo a realizar con el fin de conseguir una buena densidad de palabras clave.

El post es http://ift.tt/2cGLQ2f con 3131 palabras.

Palabra clave supuestamente a posicionar "que significa IFTTT"

[tie_full_img]densidad-palabra-clave[/tie_full_img]

 

Si haces click en la Imagen lo veras más claro, la tarea aquí consiste en que la palabra "IFTTT" consiga el 2%. Las palabras consecutivas "significa IFTTT" logren el 1% y la palabra clave por la que posicionar "que significa IFTTT" logre el 0,2. Además en la tercera columna tengo que conseguir bajar del 0,20 las dos primeras.

Hasta aquí éste post , espero te ayude en la composición de tus entradas y te sirva de guía para que puedas obtener una Keywor Density idónea.

 

 

 

fue visto primero en tomeucapella.com

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