Tuesday, September 20, 2016

Google ofrece innovaciones de anuncios de vídeo y aplicaciones para un mundo centrado en el móvil

Cuando empecé en Google hace 13 años como ingeniero de tecnología publicitaria, creaba proyectos basados en la idea de que un anuncio online solo es eficaz si genera un clic y una compra. Parecía sencillo en aquel momento, pero ha revolucionado la manera en que las marcas conectan con los consumidores.
Ahora, nuestro sector se está adaptando a otra revolución gracias al pequeño dispositivo que llevamos a todas partes: el teléfono. Durante todo el día, si queremos ir a algún sitio, ver algo o comprar algo, pedimos ayuda a los dispositivos móviles, ya sea para encontrar la mejor oferta de hotel o comprar el coche perfecto. Encontramos lo que queremos millones de veces al día en Google, YouTube, Maps y Play. Esta mañana en dmexco, una conferencia digital en Colonia (Alemania), anuncié dos innovaciones de anuncios que te ayudarán a estar presente en el momento preciso, ofreciendo a los consumidores adecuados lo que quieren justo cuando lo necesitan.

Ir más allá de las descargas y encontrar a tus clientes más valiosos

Las aplicaciones están muy extendidas con los dispositivos móviles y son un punto de contacto con los consumidores cada vez más importante. Hasta ahora, se han producido más de tres mil millones de descargas de aplicaciones de desarrolladores y anunciantes gracias a AdWords.1 Cada día, quedo con muchos de vosotros, de distintas partes del mundo, para compartir información sobre formas creativas de conectar con los usuarios. Esto es lo mejor de mi trabajo. Una de las opiniones más extendidas es que los usuarios que interactúan con la aplicación son los más importantes para las empresas. No se trata únicamente de generar descargas, sino de que se produzcan acciones valiosas en las aplicaciones, ya sea el hecho de alcanzar un determinado nivel en un juego o de completar una compra. Nos hemos propuesto cumplir este reto. 
Esta mañana en dmexco anuncié la siguiente generación de campañas universales de aplicaciones, disponible para anunciantes de todo el mundo. En la Búsqueda de Google, Play, YouTube y los millones de sitios web y aplicaciones de la Red de Display de Google, las campañas universales de aplicaciones ahora pueden ayudarte a encontrar a los clientes que más te importan en función de los objetivos empresariales que hayas definido.
trivago, una famosa aplicación de búsqueda de hoteles, fue una de las primeras en probar esta nueva versión de las campañas universales de aplicaciones. La marca está muy interesada en ayudar a los viajeros a encontrar la habitación de hotel perfecta y sabe que los usuarios que seleccionan una oferta tienen más probabilidades de dar el siguiente paso: reservar una estancia.


Ejemplo del recorrido de un usuario desde que descarga la aplicación hasta que selecciona una oferta de una habitación de hotel

Al igual que trivago, puedes elegir la actividad en la aplicación que quieras optimizar, como tocar la pantalla para conseguir una oferta o alcanzar el nivel 10. También puedes utilizar partners externos de medición o soluciones de Google, como Firebase Analytics, para medir esas actividades en la aplicación. Una vez que hayas definido las actividades en la aplicación en AdWords, conectado la solución de análisis y establecido el coste por instalación, Google pondrá en funcionamiento el algoritmo de aprendizaje automático. Las campañas universales de aplicaciones evalúan innumerables señales en tiempo real para definir mejor tus anuncios de forma continua y que puedas llegar a los clientes más valiosos con el precio adecuado a través de las propiedades más grandes de Google. A medida que los usuarios empiezan a interactuar con los anuncios, conocemos dónde consigues a los clientes de mayor valor. Por ejemplo, podemos saber que los usuarios que más se benefician de ofertas de hoteles son los que ven vlogs de viajes en YouTube. Por tanto, mostraremos más anuncios tuyos en esos tipos de canales de YouTube.

En el caso de trivago, las campañas universales de aplicaciones encontraron usuarios con más probabilidades de hacer clic en ofertas de hoteles en la aplicación para reservar una habitación. Como resultado, la marca de viajes consiguió clientes con un 20% más de valor para su empresa tanto en Android como en iOS.

Esto supone un gran cambio en la forma que tiene Google de ayudar a tu empresa de desarrollo de aplicaciones a crecer. Queremos conocer la opinión de los usuarios y ya no nos centramos únicamente en la descarga. Con las campañas universales de aplicaciones, queremos dar valor a las aplicaciones en las que se invierte tanto esfuerzo y fomentar la interacción de los usuarios.

Convertir la posibilidad en acción con TrueView for action

La revolución móvil no ha cambiado solo la forma de buscar o interactuar con las aplicaciones, sino también la forma de interactuar con todo tipo de contenido multimedia. Esto se hace más evidente en la manera en que la gente ve vídeos y lo comprobamos todos los días en YouTube.

En un estudio reciente, observamos que el 47% de los adultos de entre 18 y 54 años de EE. UU. afirman que YouTube los ayuda al menos una vez al mes a tomar una decisión para hacer una compra. Esto supone que aproximadamente 70 millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda con una compra.2 Estos momentos cargados de intención son oportunidades que tienen las marcas para conectar con los consumidores cuando lo necesitan. Por ello, hemos aceptado el reto de hacer que los consumidores pasen fácilmente de pensar en hacer una compra a realizarla.

En los últimos años, hemos transformado nuestro formato TrueView para cambiar la forma en que el vídeo aporta valor a los profesionales del marketing basado en el rendimiento. Gracias a TrueView para la promoción de aplicaciones y TrueView para Shopping, las marcas pueden generar fácilmente descargas y compras directamente desde YouTube. Sin embargo, ¿qué ocurre con las marcas con otros tipos de conversiones, como solicitar un presupuesto, reservar un hotel, registrarse para recibir un boletín informativo o programar una prueba?

Me complace presentar TrueView for action: un nuevo formato que anima a los usuarios a realizar acciones online que sean importantes para tu empresa.




Ejemplo de TrueView for action

TrueView for action muestra una llamada a la acción personalizada durante el vídeo y después de este para que se puedan realizar más acciones con tu anuncio de vídeo. Esta llamada a la acción se puede adaptar al uso específico que quieras darle, como "Obtener un presupuesto", "Reservar ahora" o "Iniciar sesión". Dado que es un complemento que se añade fácilmente al vídeo, puedes generar un mayor rendimiento, además de todas las ventajas de mostrar el vídeo a una audiencia implicada. Resulta especialmente ventajoso para las marcas que ofrecen productos o servicios que requieren una especial consideración, como servicios financieros, automoción o viajes. TrueView for action puede animar a los clientes a realizar acciones, como concertar una cita o solicitar más información para conseguir que hagan compras. Estamos encantados de empezar a probar este nuevo formato con anunciantes en lo que queda de año.

Los consumidores viven en un mundo centrado en el móvil, por lo que cada vez es más importante que las marcas creen experiencias móviles revolucionarias. No siempre es fácil, pero Google puede ayudarte. Ha sido muy inspirador ver que muchos de vosotros ofrecéis experiencias increíbles a vuestros clientes y creo que dmexco representa el espíritu innovador y la pasión que compartimos por conectar a las marcas con los consumidores. Espero conocer a más de vosotros y que continuemos este fascinante viaje.

Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Publicidad y Comercio

1 Datos globales internos de Google
2 Google / Ipsos Connect, YouTube Sports Viewers Survey, EE. UU., marzo de 2016 (n=1500 personas de entre 18 y 54 años)


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