Esta función hecho que resulte más fácil que nunca para los consumidores ponerse en contacto con las empresas por teléfono, y el crecimiento en el volumen de llamadas no muestra indicios de ralentizarse. De hecho, se espera que el número de llamadas realizadas a empresas de Estados Unidos desde smartphones alcance los 162.000 millones para 2019, lo que representa un aumento del 73% respecto a 2015[1].
Aunque las llamadas son una fuente importante de conversiones para muchas empresas, puede resultar complicado medir el recorrido de un consumidor que empieza online desde un anuncio de la Red de Búsqueda y finaliza con una conversión offline. Hoy presentamos esta función que ayudará a los anunciantes a comprobar de una forma más precisa qué parte de los ingresos procedentes de las llamadas telefónicas se corresponden con cada campaña de AdWords. Pondremos esta función a disposición de todos los anunciantes durante las próximas semanas.
Comprueba qué partes de tus campañas generan las llamadas de mayor valor
Antes, por ejemplo, si un anunciante de viajes identificaba que las llamadas que generaban reservas solían durar al menos un minuto, podía establecer este periodo de tiempo como la duración mínima necesaria para contar una llamada como conversión.
Las conversiones de llamada importadas permiten ir más allá y medir el valor de conversión real de las llamadas de pago. También permiten distinguir entre varios tipos de acciones de los clientes y valorarlas de forma diferente. Por ejemplo, nuestro anunciante de viajes podría asignar importes de ingresos a diferentes tipos de llamada, como nuevas reservas, solicitudes de tarifas, llamadas de servicio y clientes que desean ampliar el viaje que tenían reservado. Con los datos recopilados de las conversiones de llamada importadas, es posible optimizar automáticamente las pujas de palabra clave para generar más llamadas importantes..
Empresas como Nationwide y ShoppersChoice.com ya están utilizando las conversiones de llamada importadas para optimizar y medir mejor las llamadas importantes:
"Como partners de la agencia Nationwide, redirigir a los clientes potenciales interesados en los
seguros a su centro de llamadas es una prioridad para convertirlos en nuevos clientes de una forma eficaz. Hasta ahora no habíamos podido maximizar la presencia de Nationwide en las búsquedas porque no podíamos relacionar los ingresos procedentes de las llamadas con los clics individuales. Las conversiones de llamada importadas han llevado las mediciones de AdWords al siguiente nivel y nos permiten importar directamente a AdWords las ventas de pólizas generadas por llamadas. Con estos datos, podemos tomar mejores decisiones sobre dónde utilizar el presupuesto de marketing, las pujas de palabra clave y el posicionamiento, así como la optimización de campañas. Aunque no hace mucho que empezamos a incluir las conversiones de llamada importadas en la optimización de campañas, hemos podido casi triplicar la inversión en términos de alto rendimiento que generan llamadas. Esto incluso nos ha ayudado a identificar nuevas oportunidades para ampliar las palabras clave a partir de consultas de búsqueda que, de otra forma, no hubiésemos encontrado sin aumentar nuestra inversión gracias a los datos de llamadas importados ". Jordan Jones, director asociado de Rendimiento Digital, UM
"Muchos clientes nos preguntan sobre nuestra selección de productos o quieren realizar un pedido directamente con un representante de ventas, por lo que intentamos que les resulte lo más fácil posible llamarnos desde nuestros anuncios y nuestro sitio web. Las conversiones de llamada importadas nos permiten utilizar las mediciones de llamadas de AdWords para salvar la distancia entre nuestro centro de llamadas offline y nuestras métricas online. Ahora conocemos mejor los ingresos generados por las llamadas procedentes de los anuncios de AdWords y podemos utilizar estos datos para tomar mejores decisiones a la hora de asignar el presupuesto y optimizar las campañas". Jeff Loquist, director de Marketing de Búsquedas en ShoppersChoice.com
¿Qué necesitas para importar las conversiones de llamada?
Solo necesitas disponer de tres datos
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Número de teléfono de la llamada (ID de llamada)
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Hora de inicio de la llamada
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Duración de la llamada
Estos datos de tus clientes se tratarán de forma segura y confidencial, y nos permitirán relacionar las conversiones con las llamadas de AdWords que las generaron. Las conversiones se relacionarán con palabras clave para ayudarte a determinar qué partes de tu campaña generan más conversiones de llamada de valor y dónde deberías invertir tu presupuesto publicitario.
Para obtener más información sobre las conversiones de llamada importadas, consulta la opción para generar llamadas telefónicas a tu empresa y optimizar la experiencia de los clientes que llaman.
Amit Agarwal, director sénior de producto de Anuncios en Búsquedas para Móviles
[1] BIA/Kelsey, 2015
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