Los usuarios tienen muchas formas de descubrir aplicaciones nuevas: realizando búsquedas online, a través de las recomendaciones recibidas mientras ven sus vídeos favoritos o mediante las sugerencias integradas en la aplicación dentro de los juegos para móviles. Como desarrollador de aplicaciones, necesitas una forma escalable de llegar a través de varios canales a los clientes que tengan más probabilidades de instalar tu aplicación.
A partir de hoy, las campañas universales de aplicaciones estarán disponibles para todos los desarrolladores y anunciantes como un nuevo tipo de campaña de AdWords para ayudarte a conectar con los usuarios de aplicaciones en la Búsqueda de Google, en Google Play, en YouTube y en la Red de Display de Google. Solo con seguir tres sencillos pasos, tendrás acceso a una cobertura inigualable que te ayudará a promocionar tus aplicaciones en la Red y en las plataformas más grandes a nivel mundial. Puedes crear campañas universales de aplicaciones mediante la Consola de Google Play para desarrolladores o mediante AdWords. Más información
Las campañas universales de aplicaciones promocionan tu aplicación en YouTube para que puedas construir tu marca y conseguir instalaciones desde esta plataforma, que cuenta con más de mil millones de usuarios que pasan cientos de millones de horas al día viendo sus contenidos. Tus anuncios también pueden llegar a las audiencias de 650.000 aplicaciones que utilizan la plataforma AdMob y de más de dos millones de sitios web desde la Red de Display de Google. También es importante destacar que las campañas universales de aplicaciones están presentes en búsquedas con un alto grado de intención, como las búsquedas "seguimiento de actividad física" y "consejos de productividad" que se realizan constantemente en el buscador de Google, y en búsquedas como "juegos de aventuras" y "juegos de puzles" en Google Play. De este modo, los usuarios que seguramente estén buscando una nueva aplicación para descargar verán la tuya.
Las campañas universales de aplicaciones son el tipo unificado de campaña que escala tu cobertura y maximiza las instalaciones de aplicaciones para Android en todo el conjunto de plataformas publicitarias de Google. También ahorrarás un tiempo precioso, puesto que hemos automatizado la configuración de las campañas, la optimización y la administración de cuentas para ayudarte a conseguir los objetivos que te hayas marcado con relación a las instalaciones de la aplicación, como el volumen y el coste por instalación (CPI).
Empieza con tres simples elementos
Para empezar a usar AdWords o la Consola de Google Play para Desarrolladores, solo necesitas introducir la información siguiente:
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Unas cuantas líneas de texto del anuncio que describan tu aplicación y una URL de YouTube (si dispones de un vídeo)
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Las ubicaciones y el idioma a los que quieres dirigirte
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Tu presupuesto diario y tu objetivo de coste por instalación (CPI)
Extraeremos vídeos, imágenes y descripciones de aplicaciones de tu ficha de Google Play Store para generar formatos de anuncio que queden bien en cualquier plataforma.
A partir de ahí, nuestros sistemas optimizarán automáticamente tus campañas y usarán el aprendizaje dinámico para maximizar el volumen de instalaciones de la aplicación respetando tus objetivos de coste por instalación. ¿Cómo funciona nuestro sistema de aprendizaje dinámico? Probamos distintas versiones del texto del anuncio y varias imágenes de la aplicación en cada una de las propiedades y de las redes aptas de Google para establecer qué variaciones ofrecen el mejor rendimiento. Durante el día, también ajustamos las pujas de forma activa para conseguirte más instalaciones y para optimizar la segmentación a las audiencias correctas. Como nuestros sistemas actualizan y buscan nuevos segmentos de forma metódica, el hecho de crear una campaña universal de aplicaciones es una forma automatizada de obtener usuarios nuevos continuamente que requiere poco mantenimiento.
Vídeo de presentación de las campañas universales de aplicaciones
Los desarrolladores ya están sacando partido de la simplicidad y del volumen de instalaciones que se pueden conseguir con las campañas universales de aplicaciones.
José Maria Pertusa, director de Marketing de Linio, nos cuenta que "Las campañas universales de aplicaciones son una forma sencilla de promocionar nuestra aplicación en la Búsqueda de Google, en Google Play, en la Red de Display de Google y en YouTube. Buscábamos una forma de aprovechar la cobertura y la escala de las redes de Google y de expandirnos en nuevos mercados sin tener que gestionar varias campañas. Gracias a las campañas universales de aplicaciones, solo tuvimos que crear una campaña que generó más de 10.000 instalaciones nuevas en un mes, y la tendencia del volumen de instalaciones sigue al alza a medida que pasa el tiempo. También hemos notado que el CPI es un 20% inferior si se compara con el de otros canales".
"Queríamos acelerar el crecimiento en mercados nuevos y las campañas universales de aplicaciones contribuyeron a que alcanzáramos dicho objetivo de una forma sencilla y escalable. Con tan solo una campaña pudimos llegar a atletas desde la Búsqueda de Google, Google Play, la Red de Display de Google, YouTube y AdMob. Crear una fue fácil y rápido, y en el primer mes doblamos el volumen de instalaciones de pago en países clave, a la vez que pudimos mantener nuestros objetivos de CPI. Las campañas universales de aplicaciones seguirán siendo una parte fundamental de nuestra estrategia global de captación de usuarios".
- Andrew Touchstone, director de Marketing en Strava
José Maria Pertusa, director de Marketing de Linio, nos cuenta que "Las campañas universales de aplicaciones son una forma sencilla de promocionar nuestra aplicación en la Búsqueda de Google, en Google Play, en la Red de Display de Google y en YouTube. Buscábamos una forma de aprovechar la cobertura y la escala de las redes de Google y de expandirnos en nuevos mercados sin tener que gestionar varias campañas. Gracias a las campañas universales de aplicaciones, solo tuvimos que crear una campaña que generó más de 10.000 instalaciones nuevas en un mes, y la tendencia del volumen de instalaciones sigue al alza a medida que pasa el tiempo. También hemos notado que el CPI es un 20% inferior si se compara con el de otros canales".
"Queríamos acelerar el crecimiento en mercados nuevos y las campañas universales de aplicaciones contribuyeron a que alcanzáramos dicho objetivo de una forma sencilla y escalable. Con tan solo una campaña pudimos llegar a atletas desde la Búsqueda de Google, Google Play, la Red de Display de Google, YouTube y AdMob. Crear una fue fácil y rápido, y en el primer mes doblamos el volumen de instalaciones de pago en países clave, a la vez que pudimos mantener nuestros objetivos de CPI. Las campañas universales de aplicaciones seguirán siendo una parte fundamental de nuestra estrategia global de captación de usuarios".
- Andrew Touchstone, director de Marketing en Strava
Este es un momento apasionante para los desarrolladores, ya que las aplicaciones siguen ayudando a las personas a encontrar información y a llevar a cabo las tareas cotidianas. En Google, estamos más comprometidos que nunca para colaborar con los desarrolladores en este viaje y ofrecerte todas las herramientas de promoción de aplicaciones y las prácticas recomendadas necesarias para que tus empresas crezcan.
Publicado por Surojit Chatterjee, director y jefe de producto de Anuncios en Búsquedas para Móviles
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