Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva versión del informe "Retirada de URL" de Search Console, con el que los propietarios de sitios web pueden ocultar páginas temporalmente para que no aparezcan en los resultados de la Búsqueda de Google. En la nueva versión del informe, los propietarios también pueden consultar información sobre las páginas de sus sitios web que se han denunciado mediante otras herramientas públicas de Google.
Hay diferentes herramientas con las que denunciar y retirar información de Google, pero en este artículo nos centraremos en tres áreas que formarán parte del nuevo informe de Search Console: las retiradas temporales, el contenido obsoleto y las solicitudes del filtro Búsqueda Segura.
Retiradas temporales
Con las solicitudes de retirada temporal, puedes quitar contenidos concretos de tu sitio web de los resultados de la Búsqueda de Google. Por ejemplo, te puede ser útil si tienes una URL que necesitas quitar rápidamente de la Búsqueda de Google. Cuando se aprueba una solicitud de este tipo, la retirada dura unos seis meses, lo que debería darte suficiente margen para encontrar una solución permanente. Hay dos tipos de solicitudes de retirada:
- Retirar URL temporalmente: con esta opción, se quita la URL de los resultados de la Búsqueda de Google durante aproximadamente seis meses y se borra la copia almacenada en caché de la página.
- Borrar URL almacenada en caché: esta opción borra la página almacenada en caché y elimina el fragmento de descripción de la página que aparece en los resultados de la Búsqueda hasta que vuelva a rastrearse.
Contenido obsoleto
En la sección Contenido obsoleto, se incluye información sobre las solicitudes de retirada que se han enviado mediante la herramienta Retirar contenido obsoleto, una herramienta con la que cualquier usuario (no solo los propietarios de sitios web) puede pedir que se actualicen los resultados de búsqueda en los que se muestra información que ya no está presente en una página.
Filtro Búsqueda Segura
En la sección Filtro Búsqueda Segura de Search Console se muestran las páginas de tu sitio web que en algún momento los usuarios de Google han indicado que incluyen contenido para adultos mediante la herramienta de sugerencias de Búsqueda Segura. Las URL que se envían a través de esta herramienta se revisan y, si Google considera que su contenido debe excluirse de los resultados de Búsqueda Segura, se etiquetan como contenido para adultos.
Esperamos que el nuevo informe te resulte más útil. Como siempre, no dudes en enviarnos cualquier comentario, duda o sugerencia que tengas, ya sea a través del foro o en Twitter.
Publicado por Tali Pruss, ingeniero de software de Search Console
from El Blog para Webmasters http://webmaster-es.googleblog.com/2020/02/retirada-de-url.html
via IFTTT
No comments:
Post a Comment