En estos instantes, los supercompradores están navegando por Internet en busca de los mejores regalos con que agasajar a familiares y amigos estas fiestas: desde los gadgets más originales hasta las últimas tendencias. De hecho, cuatro de cada cinco compradores utilizan su smartphone durante las fiestas mientras hacen otras actividades o en sus ratos libres.1 Esto significa que es importante estar presente en los momentos del día en que los usuarios, dondequiera que se encuentren, consultan información en sus aplicaciones y sitios web favoritos. Para llegar a estos consumidores con un mensaje diseñado especialmente para estas fiestas, te sugerimos tres de nuestras más recientes innovaciones en anuncios de display:
Envía anuncios increíbles con formato de catálogo en Gmail
Durante las fiestas, los compradores consultan el correo electrónico para ver las novedades de sus marcas favoritas. Ahora puedes deslumbrarlos con atractivos anuncios con formato de catálogo: cuando hagan clic en tu anuncio de Gmail, este se expandirá para mostrar hasta cuatro vídeos o imágenes multimedia con su correspondiente descripción. Por ejemplo, una marca de productos de belleza podría mostrar a los clientes ofertas de sombras de ojos tricolor con lápiz de ojos a juego en Black Friday. Estos anuncios se adaptan automáticamente a todo tipo de dispositivos, de modo que los usuarios pueden desplazarse por las imágenes cuando utilicen Gmail, en cualquier momento y estén donde estén.
Personaliza tu mensaje con anuncios adaptables
Nunca había sido tan fácil crear anuncios específicos para cada temporada. Con los anuncios adaptables que presentamos hace poco podrás llegar a más usuarios, ya que se adaptan para mostrarse en millones de sitios web y aplicaciones de la Red de Display de Google (GDN). La flexibilidad que ofrecen estos anuncios también te permite personalizar el mensaje de tu marca para las fiestas con el mínimo esfuerzo. Solo tienes que proporcionar los títulos específicos para las fiestas, una descripción, una imagen y la URL del sitio web de la empresa, y Google se encargará de diseñar automáticamente atractivos anuncios adaptables para toda la Red de Display. Ahora, añadir productos de temporada y promociones para estas fiestas a tus campañas es rápido y fácil. La empresa de tecnología de pagos iZettle utilizó anuncios adaptables y duplicó el porcentaje de conversiones que anteriormente obtenía con los anuncios de texto.
Usa extensiones de ubicación para que los clientes te encuentren fácilmente
Si estas fiestas los consumidores saben dónde encontrarte, es más probable que se dejen caer por la tienda. Las extensiones de ubicación para anuncios de display permiten destacar la dirección y las fotos de la empresa, así como las indicaciones de Google Maps, para que conviertas los clics online en tráfico de visitas a la tienda. The Home Depot utilizó extensiones de ubicación en anuncios de display para llegar a los consumidores que consultaban información en su teléfono cuando se hallaban cerca de las tiendas más populares de la marca. El resultado fue un aumento del 800% en el ROI en tiendas.
Esta es la época del año más importante para muchas empresas. Lanzar el mensaje adecuado es clave para que los clientes elijan tu marca frente a la de la competencia. Tanto si el objetivo de tu empresa es incrementar las ventas en el sitio web como incentivar las visitas a las tiendas, esperamos que estas innovaciones te ayuden a contar tu historia para captar a más clientes durante estas fiestas.
Publicado por Brad Bender, vicepresidente de Publicidad de Display y Vídeo
1 Google/Ipsos, "Post-Holiday Shopping Intentions Study—Total Shoppers Report" (Estudio posnavideño de intención de compra: informe sobre número total de compradores), base: encuestados que han utilizado un smartphone para las compras navideñas, n = 410, enero de 2016
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