El año pasado lanzamos las listas de remarketing para ayudarte a conectar de nuevo con los usuarios que ya han visitado tu sitio web. Ahora, mediante los datos de señales online y offline de tus clientes, te facilitamos la posibilidad de volver a captar a tus clientes más fieles cuando realicen compras en Google. Hoy presentamos la segmentación por lista de clientes para Shopping, una nueva oportunidad de centrar campañas en tu audiencia más valiosa: los compradores anteriores, los miembros de los programas de recompensas, los suscriptores del boletín informativo y los compradores locales de las tiendas físicas.
Ya estaba disponible para la Búsqueda de Google, Gmail y YouTube, así que ahora lanzamos la segmentación por lista de clientes para los anuncios de Shopping. La segmentación por lista de clientes para Shopping te permite establecer coincidencias entre los usuarios que hayan iniciado sesión en Google y los que incluyas en la lista de direcciones de correo electrónico que debes subir. Esto se realiza de forma segura y garantiza totalmente la privacidad.
Cómo funciona
Puedes usar la segmentación por lista de clientes para aumentar la visibilidad de tu marca y tus productos de cara a tus clientes de mayor valor mientras realizan búsquedas. Imaginemos que eres un vendedor especializado en productos deportivos y tienes un programa de recompensas para los aficionados al fútbol más fervientes. Es probable que, durante el transcurso de la liga, un segmento de tus clientes se plantee realizar alguna compra. Mediante la segmentación por lista de clientes, puedes aumentar las pujas para este segmento. Así, la próxima vez que un aficionado esté buscando material deportivo, puedes ofrecerle el producto adecuado en el momento idóneo.
La segmentación por lista de clientes te permite ajustar las pujas de los segmentos de clientes que ya sabes que son de gran valor. Para empezar, sube una lista de direcciones de correo electrónico a AdWords. El sistema establecerá coincidencias entre esa lista y los usuarios que hayan iniciado sesión en Google. Esto se realiza de forma segura y garantiza totalmente la privacidad. Así, se crea una lista de remarketing para que tus campañas lleguen a dichos clientes.
Charlotte Russe ajusta la estrategia que aplica a su audiencia con la segmentación por lista de clientes
Charlotte Russe, una tienda de moda joven para mujer, utilizó la segmentación por lista de clientes para ampliar el alcance de la estrategia empresarial y así llegar a las compradoras de alto valor cuando realizaran búsquedas. El equipo de Charlotte Russe se centró en ajustar las pujas para llegar a sus clientas más fieles cuando buscaran en las categorías principales. Así es como Charlotte Russe consiguió aparecer entre las tiendas candidatas cuando las clientas buscaban prendas de ropa.
"Estábamos deseando probar la segmentación por lista de clientes para Shopping. Creamos diferentes listas para segmentar a nuestras clientas, lo que supuso un aumento del CTR (de hasta un 60%) y del porcentaje de conversiones (de hasta un 30%) de las clientas incluidas en las listas de segmentación". Stefanie Tong, directora de Marketing Digital de Charlotte Russe
La segmentación por lista de clientes estará disponible a finales de este verano. Puedes registrarte si quieres participar en la versión beta actual.
Publicado por Archana Kannan, directora de Producto, Shopping
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