A lo largo del día los usuarios recurren a varios dispositivos para hacer sus compras, comunicarse o entretenerse. Desde el portátil de la oficina hasta el tablet que usamos en el salón de casa, pasamos constantemente de un tipo de dispositivo a otro para llevar a cabo nuestras tareas. De hecho, cerca de un 40% de compradores online empiezan a buscar información en un smartphone y acaban haciendo la compra en un ordenador o tablet.1 Por este motivo, durante varios años hemos invertido en las conversiones multidispositivo en la Red de Búsqueda, la Red de Display y Shopping. Anunciantes de todo el mundo consiguen sacar el máximo rendimiento a sus campañas de AdWords mediante los datos de las conversiones multidispositivo, que permiten medir hasta un 16% más de conversiones.
A partir de hoy, las conversiones multidispositivo se registrarán por palabra clave y se podrán incluir en la columna principal Conversiones, en la que ya se muestran las ventas del sitio web, las llamadas telefónicas y las descargas de aplicaciones. Como todas las conversiones se muestran en un solo lugar, los anunciantes pueden entender mejor las diferentes maneras en que los usuarios interaccionan con su empresa. Además, realizar acciones sobre estas estadísticas es más fácil que nunca: con todas las conversiones en la misma columna, puedes habilitar rápidamente las pujas automáticas y optimizar las pujas para las conversiones que más te convengan.
Para activar las conversiones multidispositivo en las pujas automáticas, debes llevar a cabo dos pasos muy sencillos en la cuenta de AdWords, en la sección Herramientas > Conversiones:
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En Configuración, comprueba que la Métrica de la puja de conversión esté definida como Conversiones, en lugar de Clics convertidos. Te recordamos que las conversiones multidispositivo y otros controles no se ofrecen para los clics convertidos.
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Haz clic en Incluir conversiones avanzadas y marca la casilla correspondiente para incluir las conversiones multidispositivo y otras conversiones avanzadas en la columna Conversiones y las pujas automáticas.
Tenemos el compromiso de ayudarte a conocer los nuevos tipos de conversión que forman parte de un mundo multipantalla permanentemente conectado para que puedas tomar las mejores decisiones publicitarias. Visita nuestro Centro de Ayuda para descubrir cómo tener en cuenta las conversiones multidispositivo en las pujas automáticas.
Publicado por Wilfred Yeung, director sénior de productos, Pujas de AdWords
1 The Role of Mobile Search on Store Purchases, Google/Ipsos Media CT (El papel de la búsqueda desde móviles en las compras en tienda, Google/Ipsos Media CT), agosto de 2015. Las compras se realizaron durante los últimos tres meses.
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