Los móviles han cambiado las reglas del juego tanto para los consumidores como para las marcas. Las expectativas de los consumidores en cuanto a inmediatez y relevancia son mayores que nunca, y las marcas que consiguen buenos resultados son aquellas que conectan con la gente en los momentos que más les importan: los momentos "quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero comprar". Google cumple las necesidades de los usuarios al momento y, a través de nuestras innovaciones en los anuncios, hemos traspasado esa capacidad a las empresas de todos los tamaños.
Esta semana, en Advertising Week’s Times Center Stage, he anunciado dos nuevas funciones: la segmentación por listas de clientes y las campañas universales de aplicaciones, para ayudarte a estar presente y a ser relevante en los momentos cargados de intención que realmente importan.
Llega a los clientes más valiosos con la segmentación por listas de clientes
El 70% de los consumidores que hacen compras online están de acuerdo en que la calidad del mensaje de una marca, su relevancia y el momento en el que se muestra influyen en la percepción que tienen de ella.1 Google se encuentra en una posición única que te permite conectar a los clientes con tu empresa de las maneras más relevantes. Tanto si están haciendo búsquedas en Google como si están consultando promociones en Gmail o viendo vídeos en YouTube, podemos ofrecerles la información que les sea más relevante en función de lo que estén haciendo, del lugar en el que se encuentren, del momento que sea y del dispositivo que estén utilizando. Hoy añadimos más innovaciones en los anuncios para ofrecer aún más relevancia.
Tus clientes más valiosos son los que esperan más de ti. Y ahora Google puede ayudarte a llegar a los clientes con los que ya tienes relación, como aquellos que forman parte de tu programa de fidelización o aquellos que han hecho una compra anteriormente, de las formas más relevantes para su intención y contexto.
La segmentación por listas de clientes es una nueva función pensada para ayudarte a llegar a tus clientes de más valor en la Búsqueda de Google, YouTube y Gmail en los momentos más importantes. La segmentación por listas de clientes te permite cargar una lista de direcciones de correo electrónico que pueden compararse con los clientes que han iniciado sesión en Google de manera segura y privada. Esto te permitirá crear campañas y anuncios diseñados específicamente para llegar a tu audiencia.
Supongamos que eres una marca de viajes. Ahora puedes llegar los clientes que se han unido a tu programa de recompensas mientras planean su próximo viaje. Por ejemplo, cuando busquen “vuelos sin escala a nueva york” en google.es, puedes mostrar anuncios relevantes en la parte superior de sus resultados de búsqueda en cualquier dispositivo justo cuando estén pensando en viajar a Nueva York. También puedes mostrarles anuncios que les inciten a planificar su siguiente viaje cuando estén viendo sus vídeos preferidos en YouTube o poniéndose al día en Gmail.
Con la segmentación por listas de clientes, también puedes generar audiencias similares para llegar a nuevos clientes en YouTube y Gmail que sea probable que estén interesadas en tus productos y servicios. Por ejemplo, puedes generar notoriedad en YouTube para los nuevos vuelos sin escala mostrando anuncios TrueView a los clientes potenciales que tengan intereses y características similares a los de los participantes en el programa de recompensas.
Con la segmentación por listas de clientes, tu marca estará en el lugar indicado, con el mensaje correcto y en el momento preciso en el que tus clientes sean más receptivos. Y solo Google puede ayudarte a conseguirlo para satisfacer a tus clientes más fieles en los momentos más importantes.
La segmentación por listas de clientes y las audiencias similares se pondrán a disposición de todos los anunciantes en las próximas semanas. Puedes obtener más información sobre la segmentación por listas de clientes en el Centro de Ayuda de AdWords.
Promociona tus aplicaciones con una cobertura sin precedentes
Las personas descubren aplicaciones nuevas de muchas formas: en las búsquedas online, en las recomendaciones que reciben mientras ven sus vídeos favoritos y en las sugerencias integradas en aplicaciones. Si tu empresa tiene una aplicación, necesitas una forma escalable de llegar, a través de varios canales, a los clientes que tengan más probabilidades de instalar tu aplicación.
A partir de hoy, las campañas universales de aplicaciones estarán disponibles para todos los desarrolladores y anunciantes como nuevo tipo de campaña de AdWords que te ayudará a conectar con los usuarios de aplicaciones en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube y la Red de Display de Google (GDN). Con solo seguir unos pasos, puedes promocionar tu aplicación con una cobertura sin precedentes en las mayores redes y plataformas del mundo.
Imaginemos que has desarrollado un juego de aventuras. Con las campañas universales de aplicaciones, tienes una cobertura inigualable: puedes impulsar las instalaciones en YouTube, la plataforma con más de 1.000 millones de usuarios que ven cientos de millones de horas de contenido todos los días. Además, tus anuncios pueden llegar a audiencias específicas en 650 000 aplicaciones y más de 2 millones de sitios web en la Red de Display de Google. Y, lo que es más importante, las campañas universales de aplicaciones aprovechan las búsquedas con un alto grado de intención como “juegos de aventures” y “puzles” que se llevan a cabo durante todo el día en el buscador de Google y en Google Play, de modo que los usuarios podrán ver tu aplicación cuando estén buscando algo nuevo para descargar.
Solo tienes que decirnos el coste por instalación que quieras y nosotros nos encargamos del resto. Las campañas universales de aplicaciones son el tipo de campaña que aumenta tu cobertura a la vez que maximiza las instalaciones de aplicaciones de Android en todas las plataformas publicitarias de Google. Hemos automatizado la configuración de campañas extrayendo las imágenes, los vídeos y la descripción de tu aplicación directamente desde tu ficha de Google Play Store para generar formatos que quedarán perfectos en cualquier lugar donde se publiquen.
A partir de aquí, nuestros sistemas optimizarán tus campañas mediante el aprendizaje dinámico para maximizar el volumen de instalaciones de la aplicación respetando tu coste por instalación objetivo. Probando distintas versiones del texto de tu anuncio y de las imágenes de la aplicación en cada una de las redes aptas de Google, determinamos las variaciones que ofrecen mejores resultados para que solo se muestren tus mejores anuncios. Más información
Toda la energía y el ajetreo de la Advertising Week 2015 ponen de relieve lo apasionante que es ser un profesional del marketing. Me siento un privilegiado por poder crear productos que ayuden a las marcas a contar sus historias y a conectar con los consumidores en los momentos más importantes para ellos.
Publicado por Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Publicidad y Comercio
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